MEFCCA anuncia feria nacional del Cultivo del Bambú

Por: || || Hora: 2:52 p.m..
nicaragua, bambu, feria, economia familiar, parque de ferias, emprendimiento,
Foto: Invitación a feria nacional del bambú / TN8

El Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) promueve las artesanías creadas con el bambú, realizando feria con el lema: "Feria Nacional del Cultivo del Bambú", que se llevarán a cabo los días 17 y 18 de octubre en el Parque Nacional de Ferias

En esta feria se desarrollarán diversas actividades en torno a la materia prima a como es el bambú, de la misma forma se realizará el concurso "Bambucan" en los cuales participan los artesanos, expertos en distintas muestras que se puedan elaborar con el bambú. 

 

Lee también: Alcaldías de Nicaragua enfocadas en producción y atención a emergencias

"Estamos ofertando en esta feria artesanías con bambú, muebles y estamos emocionados que nos apoyen en nuestros trabajos creando distintas formas", expresó Yahir Sanchez, propietario de Artes Imbú.

"Cada año ayudamos a los artesanos nicaragüenses, en los diseños y manejo de las herramientas necesarias para crear sus artesanías, y con el apoyo del MEFCCA se realizará el concurso donde presentarán los productos", agregó.

Oferta gastronómica y más

nicaragua, bambu, feria, economia familiar, parque de ferias, emprendimiento,
Foto: Invitación a feria nacional del bambú / TN8

De igual manera participarán comerciantes realizando ofertas gastronómicas como quesillos, güirilas, diversidad de platos típicos y una gama de productos que estarán disponibles para la población.

"Le venimos a ofrecer el licor natural, 'Señora Cususa' y hoy tenemos nosotros la suerte de estar con el respaldo de este ministerio, poder envasarlo de esta manera y prestarle un servicio adecuado para su salubridad", indicó Humberto Castilla, propietario de Señora Cususa.

"Aquí tenemos un producto escogido a mano hasta el último momento, somos productores, empacadores y exportadores de todo los granos de frijol y maíz dulce", comentó Claudia Obregón, propietaria en D'Loza.

nicaragua, bambu, feria, economia familiar, parque de ferias, emprendimiento,
Foto: Invitación a feria nacional del bambú / TN8

"También les estaremos ofreciendo quesillos y güirilas que las pueden encontrar en el Tianguis Hugo Chávez, de lunes a domingo, siempre con la calidad que se merecen todos nuestros clientes en todos momento", afirmó.

Las artesanías, realizadas con el bambú, serán los protagonistas de esta feria, manifestando la calidad de materia con la que se puede utilizar. También habrán diversas promociones en los productos gastronómicos.

tags: