Alcaldías de Nicaragua enfocadas en producción y atención a emergencias

nicaragua

Los proyectos municipales en ejecución están en un proceso avanzando en tiempo y forma, así lo constataron las autoridades de la entidad que rige el trabajo de las alcaldías en Nicaragua, INIFOM.

Entre los temas de prioridad para esta semana que se han abordado, está la producción agropecuaria, los preparativos para los meses de noviembre y diciembre, así como la respuesta ante las emergencias

 

Te interesa: Nicaragua continúa ejecutando proyectos de desarrollo en municipios

“Compartiendo temas importantes del sistema de producción y de la economía de nuestro país, que permite que las alcaldías puedan interiorizar, ingresar en sus planes de trabajo esta información importantísima”, indicó Giomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM.

“Estamos preparando una seria de concursos de Sabores de Diciembre, que van a estar acompañados de distintas ferias que estaríamos realizando en todo el país, para rescatar las tradiciones de diciembre. Estas van a estar conjugadas con lo que es el sistema de producción, las ferias agropecuarias, de aquellos productos que son importantes para nuestras familias en esta temporada. Vamos a estar haciendo demostraciones, vamos a estar haciendo lanzamientos municipales para que los productores de pollo, chompipe, hortalizas, que se utilizan para el relleno navideño, pues ya se preparen para los lanzamientos que demos a conocer a los productores y donde se pueden adquirir estos productos a bajo costo", dijo Irías.

nicaragua, inifom, alcaldias, progreso, proyectos, obras,
Foto: Reunión virtual del INIFOM / TN8

"También en el tema de la gastronomía de nuestro país, también hay emprendimiento que se dedican a vender gallina rellena, vamos a dar a conocer a dónde se van a estar ofertando, esto va a ser que se dinamice esta producción”, continuó la funcionaria. 

Cultura y deportes

“Se va a contar con un programa muy amplio cultural y deportivo, va a significar alegría y actividades que se realizarán en los diferentes municipios”, puntualizó. 

En el encuentro virtual se abordó también la situación de preparación ante las emergencias. 

“Compartiendo para ponernos al día, actualizar y conocer las incidencias que se están presentando. Tenemos que estar atentos, todos los puestos de mandos nos reportan activados, estamos trabajando de la mano, articulados con todo el sistema nacional de prevención ante desastres”, finalizó.

nicaragua, inifom, alcaldias, progreso, proyectos, obras,
Foto: Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del INIFOM / TN8