14 de Octubre: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

noticias de nicaragua

Hemos preparado un resumen de las noticias nacionales más importantesa a esta hora para que inices tu día informado con nosotros.  


Investigan la muerte de hombre en Managua

Foto: Investigación de supuesto homicidio en Managua / TN8

La Policía Nacional se encuentra investigando la supuesta muerte homicida de Oscar Daniel Palacios Reyes de 38 años de edad, quien se presume recibió un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contuso en horas de la noche del lunes 12 de octubre.

Según declaraciones de las personas del sector, Palacios era un tomador habitual y tenía una semana de estar ingiriendo licor sin parar, y el lunes uno de sus compañeros de copas al calor de los tragos le propinó el brutal golpe que le ocasionó una grave lesión en la cebeza.

 

Tiempo después el hombre llegó a su casa ensangrentado y supuestamente pese a que pasó toda la noche quejándose del dolor, sus familiares no lo llevaron a un centro hospitalario y en horas del mediodía de este martes falleció en su casa de habitación, ubicada en el barrio Edgar Lang. Detalles  

 


Un fallecido en accidente de tránsito

  

Foto: Accidente de tránsito deja un fallecido en carretera a San Rafael del Sur/TN8

Un trágico accidente de tránsito se registró en el kilómetro 34 de la carretera a San Rafael del Sur, lugar donde perdió la vida un hombre de 54 años habitante de la comarca Santa Rita. El infortunado hombre circulaba a orilla de la carretera cuando fue arrollado por un vehículo que le arrebató la vida prácticamente de manera inmediata.

El señor que siempre circula por este lugar ya sea para ir a la venta o ver a su familia que vive a unas cuantas cuadras de donde se dio el incidente, vio truncada su vida por un irresponsable conductor que circulaba en estado de ebriedad en compañía de dos mujeres y que al parecer se dirigirán a la capital.

Según los testigos que estaban frente al lugar del accidente, relataban que todo fue cosa de segundos. "El venía fuera de la carretera (el fallecido) como siempre que pasa caminando y de repente miramos que se acercaba el carro, se salió de la carretera y terminó dándole por la espalda. Le dio tan fuerte que literalmente lo hizo volar y dar varias vueltas en el aire. El carro pasó y el señor seguía en el aire hasta llegar a quedar donde está boca abajo", relataban personas que observaron la tragedia. Nota


Sistema de ingreso para universidades públicas  

Foto: Conferencia de prensa del CNU / TN8

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) dio a conocer este martes el sistema de ingreso para las universidades públicas para el año lectivo 2021, que ya no incluye examen de admisión. 

Durante la sesión del CNU, se dio a conocer que tras un exhaustivo proceso de reflexión y análisis que ha marcado la pandemia, a la luz de los requerimientos del país y las tendencias internacionales, se decidió una nueva forma de ingreso para el 2021 que ya no incluye examen de admisión.  

"Para este año hemos venido trabajando y ya hemos aprobado los máximos órganos de Gobierno de nuestras universidades, como va a ser el ingreso y aquí tenemos puntos en común, y hoy el Consejo Nacional de Universidades le dice a los nicaragüenses y a los jóvenes que hemos definido muchos puntos en común, muchas similitudes y uno de los aspectos en que hemos llegado al consenso, es que vamos a considerar las calificaciones de secundaria y también en muchas de nuestras universidades, en la mayoría, vamos a hacer un test que muchas les llamamos un test psicométrico o vocacional para hacer el proceso de clasificación", dijo la presidenta del CNU, maestra Ramona Rodríguez.  Nota 


Instalan segundo puente provisional en Cuisalá  

Foto: Instalan segundo puente provisional en Cuisalá, Chontales/TN8

El Gobierno de la República a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI ) inició la instalación de un segundo puente provisional en el kilómetro 121 carretera que conduce de Managua a Juigalpa derrumbó el antiguo puente Cuisalá producto de un accidente de tránsito provocado por el conductor de un camión cisterna el pasado viernes 9 de Octubre 2020, en horas de la madrugada. 

Con esto el MTI pretende que el tráfico sea más fluido, garantizando la movilización de la población y el comercio que circula a diario hacia esa región del país, así como el ingreso de la producción a la capital.

Este puente será instalado por  la Empresa de Construcción Manuel Escobar Pereira ubicada en Juigalpa, en el departamento de Chontales.  Nota