Nicaragua anuncia la primera edición del concurso «EcoEmprendedores»

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar realizó este martes la convocatoria del primer concurso nacional "EcoEmprendedores, las nuevas formas de hacer negocios", cuyas inscripciones estarán abiertas del 13 al 30 de octubre en las delegaciones departamentales del MEFCCA

Las inscripciones también se pueden realizar a través de la página web del Ministerio de Economía Familiar y delegaciones del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, entidad que apoya este concurso, señaló la directora de capacitación de la Dirección General de Desarrollo y Promoción de Talleres y Pequeños Negocios del MEFCCA, Tania González. 

Te interesa: Lanzan concurso de altares en Managua para resaltar patrimonio de la ciudad

"Está dirigido a todas aquellas iniciativas económicas que incorporen en su proceso productivo las prácticas medioambientales, que también incorporen toda la reutilización de los materiales y los desechos y que puedan, a través de la captación y el buen manejo medioambiental de su negocio, puedan ser sostenibles y puedan tener una mejor calidad de vida con su familia", expresó González. 

Cómo participar

Los requisitos para participar en este concurso son básicos, los organizadores solo requieren una fotografía y cédula del propietario del ecoemprendimiento para registrar las inscripciones. En la preselección, programada para el día 6 de noviembre, serán elegidos tres participantes por delegaciónMinisterio de Economía Familiar. 

nicaragua, eco emprendedor, negocio, marena, concurso,
Foto: Conferencia de prensa del MEFCCA / TN8

"Van a llevar su soporte a cada una de las delegaciones, en la etapa de preselección también se escogerán a tres participantes que cumplan con los criterios. Los criterios de evaluación es que cumplan con impacto ambiental y responsabilidad social es un 40% el puntaje, lo que es la creatividad e innovación y materiales reciclados 30%, lo que es la calidad del producto 20% y lo que es la variabilidad económica es el 10%", detalló. 

A nivel nacional se contará con la participación de 57 emprendedores.

"En el concurso nacional del 14 de noviembre vamos a hacer la premiación. Los premios son primer lugar 15 mil córdobas, el segundo lugar 10 mil córdobas y tercer lugar 5 mil córdobas", señaló Fátima Cáceres, de Agregación de Valor del MEFCCA

El evento nacional será realizado a partir de las 10 de la mañana en el Parque Nacional de Ferias.