Reportan estabilidad de precios en productos de la canasta básica

nicaragua

Este lunes el Ministerio De Fomento Industria Y Comercio (MIFIC), dio a conocer a las familias nicaragüenses el monitoreo de precios en los principales productos que componen la canasta básica.

Te puede interesar: Conmemoran el Día de la Resistencia Indígena en colegio Experimental México

Del 05 de octubre al lunes 12 reportan que de los 25 productos, 13 de ellos mantienen sus precios: arroz 70-30 a 13 córdobas la libra, azúcar sulfitada a 13 córdobas, aceite a granel a 35 córdobas el litro, 56.50 córdobas aceite sellado. Otros de los productos es la pierna con muslo que se cotiza a 32.50 córdobas la libra, pollo entero 35.50 lbr, muslo de pollo 36 córdobas lbr, pechuga de pollo 45 córdobas la libra, chiltoma Nataly 13.75 la libra, posta de cerdo 70 córdobas la libra, y el pan a 20 córdobas la libra.

 

En cuanto a los productos que bajaron su costo en los mercados de Managua, son los siguiente: frijoles rojos 13.50 la libra, teniendo una variación del menos 1%, maíz blanco en grano a 5.50 la libra, huevos grandes 105 córdobas la cajilla teniendo una disminución de 7 córdobas. Así mismo el huevo mediano presentó una disminución de 7 córdobas en la cajilla, cotizándose a 95 córdobas y el repollo a 5 córdobas la libra. 

nicaragua, mific, canasta basica, precios en los mercados, monitoreo,
Foto: También presentaron los seis productos que tuvieron un leve incremento en sus precios/TN8. 

También presentaron los seis productos que tuvieron un leve incremento en sus precios, posta de res 79 córdobas la libra, queso seco de 47 córdobas paso a 49 la libra, la cebolla amarilla la libra tiene un costo de 14.50, papas la libra se cotiza a 14.50 teniendo una variación del 26%, el tomate a 18 córdobas la libra del 12 de octubre al 05 presenta una variación del 38% y la zanahoria a 12.75 la libra.  

Mercados abastecidos 

En las últimas semanas el Ministerio De Fomento, Industria Y Comercio (MIFIC), ha destacado el abastecimiento total de los ochos mercados de Managua, así como el de Masaya y Granada. También reporta la presencia regular de compradores.

nicaragua, mific, canasta basica, precios en los mercados, monitoreo,
Foto: También presentaron los seis productos que tuvieron un leve incremento en sus precios/TN8.