12 de Octubre: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

wiwili

Hemos preparado un resumen con las noticias más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros.


Sujeto amenzada con matar a una mujer

Foto: Sujeto amenaza con privar de la vida a una mujer en Wiwili Nueva Segovia / TN8

Pobladores en la comarca Chachaguas en el municipio de WiwiliNueva Segovia manifiestan su descontento al no soportar a un individuo que sea convertido en el terror de los habitantes de esta comunidad.

El sujeto en estado de ebriedad y con machete en mano amenaza a cuantas personas se le pasa por enfrente, dice que su objetivo es acabar con la vida de su conyugue ya que supuestamente tiene un amante de nombre Juan, está es la historia que a diario viven los habitantes de la comunidad, el personaje de quién hablamos es identificado aparentemente como Vladimir. Nota


Hombre muere por descarga eléctrica 

Daniel Alberto Guevara. 

Al mediodía de este domingo, llegó la tragedia para la familia del joven de 24 años, Daniel Alberto Guevara, quien perdió la vida, al recibir una fuerte descarga eléctrica, cuando cortaba las ramas de un frondoso árbol en Nancimí, municipio de Tola, departamento de Rivas.

El joven era originario del barrio Santiaguito Comején número 2, del departamento de Masaya, según nos información extraoficial era trabajador de Cubas Eléctrica y formaba parte de las cuadrillas que se encargan de cortar las ramas que perjudican la red eléctrica a nivel nacional.

Según se conoció al parecer una de las ramas que cortó hizo contacto con el alambre de alta tensión y le causó la muerte de forma inmediata, el hombre fue trasladado de urgencias hacia el centro de salud toleño donde llegó ya sin signos vitales. Detalles


Bomberos unificados celebran 41 años del MIGOB

Foto: Bomberos unificados celebraron los 41 del Ministerio de Gobernación / TN8

Este domingo en el paseo peatonal Juan Pablo Segundo de la ciudad de Matagalpa se dieron cita los Bomberos unificados de Matagalpa y Jinotega como también especialidades de cede central, cada uno hicieron sus presentaciones de técnicas y equipos de rescate ante cualquier tipo de emergencia que se puedan presentar.

Esto se realizó con el objetivo de que la población conozca la importancia y utilidad que tiene cada una de las herramientas que muchas veces se tienen en el hogar.

Esta actividad se realizó en ocasión del 41 aniversario de existencia del Ministerio de Gobernación, institución que surgió con el propósito de servirle al pueblo de Nicaragua, hoy son 41 años de fortalecimiento, de servicios y profesionalismo es por eso que los bomberos unificados quienes son parte de esta institución le dieron su saludo. Nota