Foro sobre la vida y obra del Comandante Ernesto Che Guevara

nicaragua

En conmemoración al 53 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Ernesto Che Guevara, la juventud sandinista realizó un foro sobre su vida y obra.

Un 9 de octubre de 1967 este memorable Comandante muere dejando un enorme legado de revolución a los pueblos del mundo. 

 

Te interesa: Correos de Nicaragua celebra el Día Mundial del Correo

Los jóvenes se afianzan de la ideología del Che, pues su trayectoria como comandante de la Revolución Cubana trascendió fronteras, e impulsó la lucha contra las injusticias sociales.

"En representación de la juventud estamos haciendo este foro recordando el legado del Comandante Che Guevara, que significa para nosotros los jóvenes el eterno rebelde, una inspiración para todos los jóvenes que queremos ser como el Che, que queremos ser revolucionarios", 

"Los jóvenes que están participando son trabajadores del Ministerio de la Juventud, miembros de los Movimiento Guardabarranco y Leonel Ruguma y otros jóvenes de la Juventud Sandinista, hay alrededor de 30 jóvenes hablando sobre la importancia de que los jóvenes conozcan de este legado, porque el Che Guevara es un símbolo de la Revolución, un guerrillero, con ideología, con su política, economía del hombre nuevo que hablaba el Che", manifestó Camilo Membreño.

nicaragua, che guevara, legado, ideologia, juventud,
Foto: Foro sobre la vida del Che Guevara / TN8

Legado imborrable

"Hemos escuchado a lo largo de estar dentro de la Juventud Sandinista, hemos conocido sobre ese legado de amor, de solidaridad que daba el Che Guevara. Recordando que lo primero es la seguridad, la estabilidad, ese amor al prójimo demostrando que tenemos que trabajar por las personas que están más desprotegidas. Es precisamente que hoy como Juventud Sandinista estamos participando en este homenaje que se está haciendo en el 53 aniversario del tránsito a inmortalidad a precisamente para seguir aprendiendo de toda esa enseñanza rica que tenemos de ese eterno guerrillero, de es eterno comandante", dijo José Rivera.

Su ejemplo inquebrantable de lucha contra el imperialismo se transmite de generación en generación, y lo que se pretende con este foro es fomentar esos valores patrióticos, de soberanía, independencia y autodeterminación de los pueblos, sin injerencia externa.

Este símbolo de relevancia mundial fue médico, político, guerrillero, escritor, periodista y revolucionario comunista argentino nacionalizado cubano. 

nicaragua, che guevara, legado, ideologia, juventud,
Foto: Foro sobre la vida del Che Guevara / TN8