Promueven la Expo Cultura Nica 2020 con jóvenes artistas

nicaragua

Nicaragua cuenta con muchos talentos y se está apoyando a los jóvenes para que puedan desarrollarse en sus facetas artísticas, es por eso que las autoridades del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, está coordinando la Expo Cultura Nica 2020 con protagonistas de diferentes regiones de Nicaragua en áreas de danza, música, artes plásticas y literatura.

«Hemos venido en coordinación con el Instituto Nicaragüense de la Cultura promoviendo los nuevos talentos nicaragüenses; hemos definido Expo Cultura Nica, el cual tenemos talento del departamento de Carazo, Matagalpa, Masaya y Managua, apreciar parte de nuestra identidad cultural, esa cultura, ese patrimonio cultural que todas y todos conocemos y que va a ser reflejado a través de los protagonistas que hoy nosotros hemos coordinado como parte de esa promoción de la cultura y el talento nicaragüense«, explicó Filiberto Rizo, coordinador del programa Por Amor a Nicaragua.

Lee también: Estelí, el gran anfitrión del Festival Nacional de Rock 2020

Agradeció al Gobierno de Nicaragua por apoyar la cultura a través del programa Por Amor a Nicaragua.

«Casualmente aprovechamos en este momento para convocar a jóvenes o personas en general con talentos, o sin talentos para que sean parte de una nueva iniciativa, dentro de este programa Por Amor a Nicaragua y a promover los nuevos talentos para que el próximo viernes 16 de octubre a las 9 la mañana para hacer un casting de talentos</strong>; esto es con el fin de potencializar cada día lo que es el talento en cada uno de esos niños, jóvenes y adultos que están en los diferentes departamentos de nuestro país», agregó Rizo.

nicaragua, cultura, expo, amor a nicaragua, folclore,
Foto: Festival de cultura en Managua / TN8

Rigoberto Baltodano, cantautor de Matagalpa, forma parte de este derroche de cultura y manifestó que de esa manera se da a conocer a los futuros artistas.

«Yo vengo con tres cantos nicaragüenses y expresar lo que es el amor a Nicaragua y también expresar el talento que tenemos los nicaragüenses para expresarle a toda la ciudadanía«, dijo este artista.

Entusiasmo artístico

Salvador Sánchez, promotor artístico de Carazo, dijo que hay mucho entusiasmo en los niños y niñas por participar en estas actividades donde se promueve al arte.

«Nuestra reina viene a expresar su belleza, su carisma y su talento, agradeciendo mucho al programa Por Amor en Nicaragua y agradecemos mucho la invitación, ya que nos permite fomentar la disciplina, nos ayuda a ser más creativo, nos permite ser un ejemplo para los demás jóvenes que están allá afuera, por lo que los motivamos a que participen de esta actividad que promueve el Instituto Nicaragüense de Cultura¨, destacó este artista pinolero.

Estos artistas hicieron sus respectivas presentaciones demostrando sus destrezas y creatividad, con el compromiso de hacer patria y crecer con los dones o talentos que Dios les permite.

nicaragua, cultura, expo, amor a nicaragua, folclore,
Foto: Festival de cultura en Managua / TN8