Donan USD 146 mil en equipos e insumos médicos al MINSA Nicaragua

nicaragua

Este jueves el Organismo Internacional Global Links, realizó el donativo de equipos e insumos médicos al Ministerio de Salud, equivalente a 146 mil dólares. 

Durante todo el año Global Links junto al MINSA continúan equipando de insumos y equipamiento a hospitales y centros de salud del país. 

 

Te interesa: Desarrollan megaferia visual en Centro Nacional de Oftalmología

“En este caso ya hacemos la entrega del segundo contenedor financiado por Light a Single Candle y tiene un valor de USD 146 mil y agradecemos mucho y esperamos seguir trabajando como siempre lo hemos hecho", expresó Karina Zelaya, representante de Global Links.

Entre los elementos que tiene este donativo están camas hospitalarias para la unidad de cuidados intensivos, colchones, camillas de transporte de pacientes, cunas, ropa para recién nacidos, mascarillas N95, ropa hospitalaria, sillas de ruedas, entre otros. 

Distribución en toda Nicaragua

nicaragua, global links, salud, minsa, donacion, equipos, insumo,
Foto: Donativo de Global Links al MINSA / TN8

"Esto siempre lo estamos distribuyendo hacia todo el país de acuerdo a las necesidades que tiene cada hospital, como siempre no viene atado a un establecimiento, a una región, sino que viene al ministerio y de acuerdo a las necesidades de cada unidad de salud es distribuido", manifestó el Dr. Carlos Cruz, director de servicios de salud del MINSA. 

El Dr. Cruz indicó además que el apoyo de organismos internacionales viene a completar esas brechas que puede tener el Ministerio de Salud. 

“Para el sistema de salud es muy importante el apoyo que nos brindan organismos internacionales porque a pesar del gran esfuerzo que hacer el Gobierno de Nicaragua de dedicar mucho dinero a la salud, siempre las necesidades son muy grandes. Esto se da a medida que ellos constatan y van a las unidades y miran que el donativo de ellos no se pierde y que siempre llega a la población”, añadió el director de Servicios de Salud del MINSA.

nicaragua, global links, salud, minsa, donacion, equipos, insumo,
Foto: Donativo de Global Links al MINSA / TN8

Otras donaciones

Este Jueves el Estado de Qatar entregó al Ministerio de Salud (MINSA), una valiosa donación de insumos médicos por valor de 100 mil dólares para las acciones de prevención y atención de la COVID-19.

La donación fue entregada por el Doctor Khamis Bin Rashid Al Kaabi, Embajador concurrente del Estado de Qatar para Nicaragua, con sede en Costa Rica.

Entre la donación recibida se encuentran anestésicos como Fentanilo y Midazolam y antipiréticos como Acetaminofén.