Acompañamiento socioemocional a estudiantes que van a las universidades

nicaragua

Con las teleclases, el Ministerio de Educación (MINED) inicia una jornada de preparación de los bachilleres para la universidad, con el acompañamiento socioemocional desde las asignaturas de lengua y literatura y matemáticas para undécimo grado. 

Las herramientas tecnológicas actualizan el sistema de enseñanzas a través de las teleclases, que fortifica el aprendizaje de los y las estudiantes de los diversos centros educativos.

 

Te interesa: Jóvenes nicaragüenses finalizan cursos de inglés y herramientas TIC's

Por medio de las estrategias metodológicas desarrolladas por los docentes, los estudiantes tendrán facilidad de comprender esta jornada.

"Han establecido guía de acompañamiento para el reforzamiento de aprendizaje para el tránsito de la secundaria a la universidad, con ayuda del Tecnológico Nacional, y las universidades establecerán el perfil educativo de cada carrera", expresó Melba López, directora de educación de secundaria.

La jornada consiste en tiempo de dos horas a la semana para que los estudiantes fortalezcan las competencias socioemocionales y conocimientos desde esas dos asignaturas.

nicaragua, teleclases, conocimiento, educacion, clases,
Foto: Conferencia de prensa sobre las teleclases / TN8

Reforzamiento de los conocimientos

El objetivo de esta nueva pedagogía es darle continuidad a las enseñanzas aprendidas en las aulas de clases.

"Se desarrollarán temas nuevos en primaria y secundaria, siendo en esto los temas a desarrollar las estructuras yuxtapuestas y coordinadas, gramática, oraciones simples y compuestas; también la diferencia entre las novelas hispanas y nicaragüenses y fortaleceremos la gramática y la redacción", comentó Luis Hernández, director general de primaria.

Las teleclases para ferias vocacionales están establecidas los domingos de 1:30 a 3:00 p.m., explicando ofertas educativas.

nicaragua, teleclases, conocimiento, educacion, clases,
Foto: Conferencia de prensa sobre las teleclases / TN8

"Hemos logrado hacer un componente de la manera que liberamos el estrés de este contexto y que podamos recuperar estudiantes, en un marco de un gran equipo que trabaja junto con la educación", dedujo López. 

Las ferias virtuales de universidades públicas y privadas visitarán los colegios en octubre y noviembre, para mostrar los diversos campos educativos que ofertan las distintas academias de enseñanza superior.

En conjunto con todo lo anterior, se hará el primer test para estudiantes de secundaria pública, para que el joven aprenda a descubrir sus talentos y sea más sencilla la decisión al prepararse en un campo educativo.