Embajadora de Irlanda finaliza su misión diplomática en Nicaragua

nicaragua

Desde el salón de las banderas el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó de forma virtual la ceremonia de condecoración con orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Irlanda, Sra. Bárbara Jones.

Entre los invitados estuvo el Cuerpo diplomático, organismos internacionales y poderes del Estado, funcionarios de Irlanda e invitados especiales. 

 

Te puede interesar: Nicaragua hace esfuerzos para evitar la violencia hacia las mujeres y niñez

"Agradecemos su participación virtual en esta ceremonia en que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la que otorga la orden José de Marcoleta en el grado de Gran Cruz a la embajadora de Irlanda, Señora Bárbara Jones y quién finalizará próximamente", expresó el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada. 

Puntualizó que su misión diplomática en el país inició en el 2017. 

"La embajadora Bárbara Jones, visitó nuestro país en distintas ocasiones, intercambiando en temas interculturales y temas internacionales de interés mutuo, sosteniendo un diálogo cercano, positivo a favor del fortalecimiento de nuestros lazos históricos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos y gobiernos", añadió el canciller. 

La embajadora Jones participó activamente en reuniones que realizan los embajadores de Unión Europea con el fin de compartir la posición de Irlanda y el diálogo constructivo entre la Unión Europea y Centroamérica. 

nicaragua, ceremonia virtual, condecoracion, orden jose de marcoleta, embajadora, irlanda,
Foto: La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria señaló que es un gran honor recibir este reconocimiento/Captura del evento.

Relación fructífera 

"El pueblo de Nicaragua y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional celebran y agradecen los esfuerzos de la embajadora

Por su parte la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria señaló que es un gran honor recibir este reconocimiento de la amistad entre Irlanda y Nicaragua.

"Creo firmemente que es una prueba más del sólido desarrollo de las relaciones diplomáticas entre Irlanda durante los tres últimos años… pero mucho más en estos años la amistad entre Irlanda y Nicaragua es más que una cosa que de la diplomacia", añadió.