Le Villi y Turandot: INCANTO se prepara para 2da temporada de ópera

nicaragua

El Instituto Nicaragüense del Canto, INCANTO, dio a conocer los detalles de la segunda temporada de ópera que se realizará próximamente en el Teatro Nacional Rubén Darío. 

Será el 6 y 7 de noviembre, cuando el templo del arte y la cultura nacional acoja la presentación magistral de la segunda temporada lírica del año de la Fundación Incanto. 

 

Lee también: Producción de café en Nicaragua a buen ritmo y en maduración

"Serán dos noches de música, danza, canto y riqueza visual que Fundación Incanto está preparando con los mejores artistas de Nicaragua. Los esperamos este 6 y 7 de noviembre a las 7 pm en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, donde estaremos tomando todas las medidas preventivas", dijo Karen Santamaría, coordinadora general de la Fundación Incanto. 

"Todo esto con una bellísima música y con la participación de muy buenos cantantes desde el punto de vista de las exigencias operísticas", expresó Alberto San José, presidente de la Fundación Incanto. 

La segunda temporada de ópera de la Fundación Incanto pondrá en escena las obras del compositor Giacomo Puccini: Le Villi y Turandot. Las mismas se han venido preparando con una producción de primer nivel. 

Evento cultural

nicaragua, festival incanto, opera, cultura, musica,
Foto: Conferencia de prensa de Fundación Incanto / TN8

"Ya ahora la ópera es tradición en nuestro país y desde hace un par de años hemos venido acompañando este esfuerzo que le permite al público nicaragüense disfrutar de obras maestras de los grandes compositores", detalló Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional. 

"Queremos agradecer desde Fundación Incanto el apoyo sostenido que hemos venido recibiendo de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Teatro Nacional Rubén Darío, a través del Instituto Nicaragüense de Cultura, las alcaldías y otras instituciones como Cinemateca y Canal 6", refirió Laureano Ortega Murillo, director de la Fundación Incanto. 

En la puesta en escena participarán más de 100 artistas nacionales, entre: solistas, instrumentistas, coristas y bailarines. El vestuario estará a cargo de jóvenes adscritos a la plataforma Nicaragua Diseña. 

nicaragua, festival incanto, opera, cultura, musica,
Foto: Conferencia de prensa de Fundación Incanto / TN8

"Estamos muy orgullosos del elenco de cantantes que van a participar en esta temporada, porque vemos los frutos del trabajo que ya llevamos por 5 años ininterrumpidos: alumnos que han iniciado con nosotros y que en esta ocasión ya van a asumir roles protagónicos en la ópera", destacó Elisa Picado, coordinadora artística de la Fundación Incanto, quien detalló que serán 40 los coristas de la obra, entre los cuales hay alumnos de esta plataforma artística. 

"El director Francisco Jarquín estará a cargo de la ópera Le Villi y yo estaré a cargo de la dirección de la ópera Turandot, y también contaremos con la participación de 14 músicos de Camerata Bach y músicos de la Orquesta Nacional y músicos nicaragüenses que están realizando estudios superiores en Costa Rica", puntualizó Nelson Gutiérrez, coordinador musical de la Fundación Incanto. 

Los boletos ya están disponibles en la taquilla del Teatro y su costo oscila entre los 100 y 250 córdobas.