Zona franca mexicana anuncia la creación de 5 mil nuevos empleos en Nicaragua

nicaragua

Un importante grupo económico de capital mexicano que en la actualidad mantiene operaciones en Nicaragua, anunció la creación de 5 mil nuevos empleos el próximo año.

La noticia se ha dado a conocer por un dirigente sindical que trabaja de manera directa con el sector zona franca.

 

Te interesa: Pujante producción agrícola en fincas de Matagalpa

La comisión nacional de este rubro, destacó la instalación de esta compañía mexicana y aprobó el aumento de la demanda.

Recuperación económica

El 2021 se vislumbra desde ya como un año de grandes recuperaciones económicas, entre estos la dinamización de la inversión extranjera que representa un pilar fundamental para el crecimiento.

La seguridad, la confianza en el país, la mano de obra y los atractivos requisitos, son parte de una serie de requisitos que toman en cuenta los inversionistas a la hora de tomar una decisión firme.

El sector textil nicaragüense espera cerrar el año con más de 1 mil 500 millones de dólares en ventas al mercado exterior. 

nicaragua, zona franca, empleo, inversion, economia, trabajo,
Foto: Trabajo en zona franca de Nicaragua / TN8

Inversiones en el país

La inversión extranjera directa en Nicaragua, acumulaba hasta 1 mil 500 millones de dólares hasta antes de 2018, cuando un grupo de políticos opositores, intentaron un fallido golpe de Estado que provocó daños a la economía, desempleo y destrucción. 

Grandes corporaciones como Lala, Cemex, Walmart, Cargill y otras compañías con presencia en el mundo llegaron al país, como consecuencia de la estabilidad, confianza y seguridad que impera en Nicaragua.

Y todos esos componentes se logran gracias al trabajo organizado que tiene el Gobierno para buscar el bienestar de los nicaragüenses, a través de programas sociales que velan directamente por sus necesidades y para los cuales hay inversiones de manera continua.

nicaragua, zona franca, empleo, inversion, economia, trabajo,
Foto: Trabajo en zona franca de Nicaragua / TN8