07 de Octubre: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

matagalpa

Hemos preparado u nresumen de la noticias nacionales más importantes a esta hora, para que inicies tu día informado con nosotros. 

Esclarecen caso de violación y homicidio de una niña de 4 años 

Foto: Féretro de la niña que fue violada y asesinada en Matagalpa.

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua sobre el resultado de investigaciones por los delitos de violación y homicidio a una niña de 4 años, hecho cometido el sábado 26 de septiembre en El Tuma – La Dalia, Matagalpa.

El día domingo 27 de septiembre del año 2020, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadana identificada con iniciales M.C.G.A., que en la vivienda de Filomena Dávila Ochoa, de 56 años, (Tía abuela de la víctima), ubicada en comarca El Bálsamo, Sector Casa de Piedra, municipio Matiguás, departamento de Matagalpa, estaban velando una niñita de iniciales Y.G.D.G., de 4 años de edad, desconociendo las causas de su muerte. 

Equipo técnico conformado por Investigadoras de la Comisaría de la Mujer, Peritos de criminalística y médico forense, acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico. Siga leyendo 

 


Motociclista y acompañante lesionados tras accidente

Foto:Managua: Irrespeto a señal de alto deja a motociclista y acompañante lesionados / TN8

A eso de las diez de la noche de este martes se registró un accidente de tránsito en el que terminaron dos personas lesionadas, motociclista y acompañante fueron catapultados por un automóvil en la entrada de la Pista Suburbana. Al parecer los afectados no se percataron que ellos tenían la señal de alto en la intersección donde se dio el percance.

Estos (los lesionados) regresaban de una actividad deportiva que se había realizado en el Estadio Nacional de Fútbol y se dirigían hacia Dolores, Carazo de donde son originarios, solo que no contaron con que se verían involucrados en ese percance vial que de milagro no acabó siendo una tragedia.  Nota 


La confesión de los asesinos de una niña en Matagalpa

Foto: Pedro Pablo Dávila, autor de homicidio y violación en Matagalpa / TN8

En conferencia de prensa de la Policía Nacional se esclareció un crimen espantoso ocurrido en el municipio El Tuma La Dalia, en Matagalpa. Los autores criminales de violación y homicidio a una niña confesaron lo que hicieron y lo hacen de una forma fría, sin escrúpulos y aparentemente sin remordimientos.

El primero en mención es Pedro Pablo Dávila Hernández, quien ante las cámaras de la Policía Nacional confesó lo ocurrido en este horrendo crimen. Ver video