Alcaldías inaugurarán ocho importantes proyectos esta semana en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, detalló los principales proyectos y programas a ser ejecutados por las alcaldías de Nicaragua en los próximos días.

Entre el 5 y el 11 de octubre, los gobiernos municipales estarán realizando la inauguración de ocho proyectos para mejorar la calidad de vida de las familias.

Te interesa: Calles para el Pueblo beneficia a familias del barrio Laureles Norte

“El mejoramiento de 10 kilómetros de caminos rurales en los siguientes municipios: Las Sabanas (Madriz) 7 kilómetros en la comunidad El Edén y en San Lorenzo (Boaco), 3 kilómetros en la comunidad El Maneadero”, dijo el director general del INIFOM, Iván Lacayo.

También esta semana finaliza la construcción de 6 calles urbanas y comunitarias en La Conquista, CarazoChinandega. Otros proyectos son el mejoramiento de un centro Escolar en San Lucas, puente peatonal en Villa El Carmen y construcción de andenes en Nueva Guinea.

Municipios limpios

nicaragua, inifom, proyectos, alcaldias, obras sociales,
Foto: Director general del INIFOM, Iván Lacayo.

“A su vez mantenemos siempre la campaña y el concurso del Municipio más Limpiotrabajo, de limpieza y de movilización de las familias en torno a poder seguir manteniendo los espacios públicos y nuestros municipios bonitos y atendidos. Para esta fecha, los gobiernos locales han logrado la recolección de 1 millón 495 mil metros cúbicos de basura, que corresponde a 77 mil camiones de basura que se han venido recolectando y trabajando en la limpieza de los diferentes espacios públicos como: parques, mercados, calles, caminos, casas maternas, entre otros”, detalló el funcionario. 

El trabajo de limpieza y atención de espacios públicos se ha complementado con la ejecución del Plan Invierno que a la fecha ha logrado importantes resultados.

“A esta semana ya son 1 mil 156 calles construidas y mejoradas; 1 mil 634 kilómetros de camino construidos y mejorados; 51 puentes peatonales y vehiculares mejorados; 41 obras de drenajes construidas y mejoradas y 6 mil 937 metros lineales de andenes que se han venido construyendo y mejorando”, puntualizó Lacayo.