Escuelas públicas de Nicaragua celebran el Día Mundial de los Docentes

nicaragua

Estudiantes de Nicaragua celebraron el Día de los Maestros con poemas, dedicatorias, cantos y bailes, como agradecimiento por su labor loable de todos los días que brindan el pan del saber.

Este 5 de octubre se celebra el Día Mundial del Docente, y en cada escuela, a pesar de las restricciones del COVID-19, se festejó ese día.

Te interesa: Desarrollan actividades en conmemoración al General Benjamín Zeledón

Rachel Pérez, estudiante del Instituto Nacional Panamericano, felicitó y agradeció a los maestros por su empeño diario y dedicación en la enseñanza.

"Es una súper buena celebración, ya que no pudimos celebrar el día que era en Nicaragua, pues le estamos celebrando internacionalmente y Dios nos dio la dicha de que el Colegio Panamericano lo esté celebrando y súper bueno de que estemos dándole el agradecimiento a los profesores, porque ellos son súper excelentes, ya que nos ayudan con nuestra educación", dijo esta colegiala.

Carmen Rosario Machado, directora del Instituto Nacional Panamericano, festejó con sus alumnos el Día del Maestro con el compromiso de seguir brindando educación de calidad.

nicaragua, dia de los maestros, dia del docente, educacion, homenaje, celebracion,
Foto: Escuela de Managua en acto para celebrar a los maestros / TN8

Compromiso con el aprendizaje

"Es un gran compromiso y una bendición de Dios, porque tenemos el compromiso de estar atendiendo a nuestros niños, niñas y adolescentes del Instituto Nacional Panamericano. Tienen un compromiso los maestros y es que nos estamos preparando constantemente para ellos. Tenemos 23 docentes en secundaria, tenemos primaria y educación inicial, estamos para servir a cada uno de nuestros niños", expresó esta docente.

Denis Orlando Martínez Foster es un estudiante del segundo año de ese colegio de Managua, y se sumó a los festejos en el Día Mundial de los Docentes, agradeciendo a cada uno de los profesores que durante estos años lo han formado.

nicaragua, dia de los maestros, dia del docente, educacion, homenaje, celebracion,
Foto: Escuela de Managua en acto para celebrar a los maestros / TN8

Otros estudiantes enviaron mensajes de textos de felicitaciones a sus "segundos padres", a como se les conoce a los maestros, ya que son los que pasan la mayor parte del día con profesores.

En Nicaragua hay 5 mil 974 escuelas públicas, donde laboran más de 22 mil 96 maestros de primaria y 5 mil 149 maestros de secundaria.

El Día Mundial de los Docentes se celebra el 5 de octubre de cada año y fue instaurado desde 1994, conmemorando el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966).