Aumentan lluvias por nueva onda tropical que afectará a Nicaragua

nicaragua

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) brindaron el informe este lunes que en el mar Caribe se formaron dos tormentas tropicales denominadas como Gamma y Delta, esta última acompañada por un fenómeno que afectará a Nicaragua

"Viene acompañada esta última tormenta con una onda tropical y esta onda tropical seguramente entrará al país hoy por la noche, lo que nos estará afectando hoy y mañana. Lo predominante es que todos estos sistemas que les hemos comentado, lo que está haciendo es reforzando el viento suroeste, viento proveniente del Océano Pacífico", informó Marcio Baca, director de meteorología del INETER.

Te interesa: Encuentran dos cuerpos que fueron arrastrados por corrientes en Jinotega

En el transcurso de la semana las lluvias se manifestarán de manera intermitente, debido al producto de un fenómeno que empezó a manifestarse en el Pacífico, por lo que en el país la temperatura se mantendrá en el orden de los 33 grados. 

"Esta situación está haciendo que bajen las presiones y con ellos tengamos este tipo de lluvias que ya es característico con este tipo de proceso de lluvia intermitente,; lluvias por la mañana, lluvias por la tarde y lluvias por la noche producto del aceleramiento o debilitamiento", informó Baca.

Lluvias más intensas

nicaragua, lluvia, ineter, onda tropical, temperatura,
Foto: Marcio Baca, director de meteorología de INETER / TN8

Es probable que las lluvias se intensifiquen en la semana por lo que las autoridades brindan recomendaciones a la ciudadanía, para evitar la pérdida de algún ciudadano. 

"Recomendamos estar atentos a los menores de edad, a las personas de la tercera edad por cualquier situación que se pueda presentar, porque no esperamos grandes inundaciones pero pueden presentarse tarde algunos anegamientos", expresó el funcionario.

Las lluvias se darán producto a la nueva onda tropical y fenómeno generado en el país, las que serán intermitentes, causando una temperatura de 33° grados en el país por las tardes y por la noche un ambiente lluvioso durante la semana.