MIGOB presenta informe semanal de servicios a la población

nicaragua

Representantes de las dependencias del Ministerio de Gobernación brindaron el informe semanal de los servicios prestados a la población en Nicaragua.

"La dirección general del Sistema Penitenciario Nacional en el período comprendido del 26 de septiembre al 2 de octubre, brindó 51 mil 75 servicios, destacando 17 mil 377 presos y presas y 223 familiares en atenciones y servicios como actividades de sol, religiosas, evangélicas, católicas y conversatorios; al igual que 4 mil 2 visitas ordinarias, especiales y conyugales", refirió Nelly Alvarado, representante de esta institución.

 

Te interesa: Bomberos de Santo Tomás reciben reconocimiento por su destacada labor

Igualmente las otras dependencias de este ministerio como lo son, departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro y el departamento de Atención a Connacionales estuvieron atendiendo diversas solicitudes.

"El cuerpo de Bomberos Unificados atendió un total de servicios detallados de la siguiente manera, 2 mil 206 servicios en inspección al hogar, chequeo de hidrantes, capacitaciones, inspecciones a objetivos y visitas mediáticas. Se atendieron un total de 10 incendios, que fueron controlados por el pronto actuar del cuerpo de Bomberos Unificados, detallados en ocho estructurales, una en maleza y una en basura", dijo Paul Gutiérrez, miembro del cuerpo bomberil.

nicaragua, ministerio de gobernacion, servicio penitenciario, servicios, informe,
Foto: Conferencia de prensa del MIGOB / TN8

Otros servicios

"La dirección general de Migración y Extranjería atendió un total de 14 mil 671 servicios, detallados en 11 mil 966 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país, 563 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades en las que se destacan residencias nuevas y renovaciones, prórrogas de estancia, visa de salidas de residentes y no residentes, emisión de constancia de ingreso, visa de ingreso y constancia de ingreso", refirió la capitán Lucrecia Hernández, miembro de esta institución.

De esta manera reafirman su compromiso con la población nicaragüense en continuar atendiendo velozmente las solicitudes y emergencias de las familias.