Casi 7 mil jóvenes reinsertados al sistema educativo de Nicaragua

nicaragua

La Policía Nacional en compañía de los representantes de diferentes instituciones del Estado, brindaron este lunes los resultados de la implementación del Programa Interinstitucional de Atención y Desarrollo Integral de la Adolescencia y Juventud para la Promoción de una Cultura de Paz, desde el complejo policial Faustino Ruiz.

Siendo uno de los principales logros la reinserción de 6 mil 949 jóvenes en el sistema educativo nacional. De igual forma se realizaron actividades educativas, deportivas y ambientales.

Te interesa: Más de C$ 20 millones se han entregado en Managua para crédito en el campo

396 mil 20 madres y padres de familia capacitados en temas de “Prevención de Adicciones”, reconociendo la importancia de estar alerta a señales que indiquen que sus hijas e hijos están teniendo problemas de adicciones y adquiriendo el compromiso de fortalecer la comunicación.

123 mil 273 visitas casa a casa, a 388 mil 25 adolescentes y jóvenes, motivándolos a incorporarse en las actividades deportivas y culturales.

Otras acciones

nicaragua, policia, educacion, juventud, reinsercion, pandilla,
Foto: Jóvenes se reinsertar a planes educativos / Cortesía

33 mil 987 consejerías comunitarias a 215 mil 684 personas, impulsando la promoción de valores en una cultura de convivencia en armonía y equidad, estilos de crianza y prevención de la violencia, el tratamiento y apoyo familiar a personas con adicciones, familias con problemas de alcoholismo y adicción a las drogas

27 mil 158 atenciones especializadas a 39 mil 970 jóvenes para facilitar herramientas y resistir las adicciones, a través de la Dirección de Asuntos Juveniles y Jefes de Sectores.

14 mil 359 actividades deportivas con la participación de 962 mil 426 personas; ajedrez, basquetbol, fútbol de campo y sala, béisbol así como kickball.

nicaragua, policia, educacion, juventud, reinsercion, pandilla,
Foto: Jóvenes se reinsertar a planes educativos / Cortesía

7 mil 504 encuentros con 358 mil 43 participantes de la comunidad, entre ellos jóvenes con dificultades conductuales, estudiantes de secundaria y padres de familia a fin de promocionar valores, unidad y convivencia comunitaria, auto cuido, prevención de consumo de drogas y autoestima, dando a conocer el trabajo que se desarrolla en el Centro de Formación y Desarrollo Juvenil “JUVENTUD”.

En cuanto a los logros de la Policía Nacional con la comunidad se le dio seguimiento a dos agrupaciones juveniles (pandillas) integradas por 24 jóvenes a las que se continúa brindando atención y seguimiento para su reinserción a su familia y comunidad en Managua.

Además no se reportan homicidios por enfrentamiento de grupos juveniles o pandillas en el período del 1 de enero al 25 de septiembre de 2020 y las cabeceras departamentales y municipios no reportaron enfrentamientos de pandillas en vía pública, logrando el restablecimiento de la tranquilidad y seguridad en la comunidad.