Concluye Rally Latinoamericano de Innovación

nicaragua

Este domingo concluyó el Rally Latinoamericano de Innovación 2020, en el que participaron 885 estudiantes universitarios que conformaron 119 equipos para desarrollar proyectos funcionales y prácticos en una jornada que duró 28 horas consecutivas.

En Nicaragua 22 sedes se establecieron para que los estudiantes de 10 universidades, entre públicas y privadas, concretaran y materializaran sus propuestas. 

"Equipos de trabajo entre 4 a 10 miembros para poder brindar soluciones a siete desafíos a nivel latinoamericano, pudimos constatar que este año los equipos se sintieron bastante cómodos con los desafíos; normalmente cuando vemos este tipo de competencias internacionales no todo el tiempo están planteando desafíos que son aterrizados a nuestra realidad", explicó Humberto González, coordinador del Rally. 

Lee también: Jornada Quirúrgica llega a dos municipios del Caribe Sur

Las propuestas se enfocaron en dar soluciones a problemáticas comunes y otras dirigidas a temáticas sociales. 

"Por ejemplo de cómo poder crear innovaciones para poder hacer una separación del aceite del agua que se escurre por el pantry de las casas de los domicilios para que no se deterioren las tuberías, cómo reactivar a los adultos mayores en la sociedad; por ejemplo, metodologías innovadoras para que el adulto mayor se ha reiniciado entre la sociedad en base, a su riqueza intelectual, de tu conocimiento y también intergeneracional entre otras cosas entre otros desafíos que están vinculados al tema social", agregó González. 

El jurado elegirá a un equipo para que represente a Nicaragua en la fase final y regional. Nicaragua, por su parte, valorará el trabajo de otro país.