Presentan actividades recreativas para el mes de octubre en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de la Juventud realizó este viernes la presentación de las diferentes actividades que se desarrollarán en el marco del plan de trabajo Octubre Victorioso.

“Desde la Juventud Sandinista 19 de Julio, los seis movimientos juveniles, deportivos culturales, ambientales, educativos, tecnológicos y con el respaldo institucional del Ministerio de la Juventud hemos creado un plan que es para el sano disfrute de las familias”, indicó Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

 

Te interesa: Ley de regulación de agentes extranjeros "no es punitiva"

Entre las actividades destacan los actos de conmemoración del comandante Carlos Núñez Téllez y el 141 aniversario del natalicio del general Benjamín Zeledón

“Iniciamos hoy por supuesto conmemorando a nuestro Comandante Carlos Núñez Téllez y desde ya también homenajeando a nuestro General Benjamín Zeledón; nuestros héroes nacionales hoy y mañana. En Catarina vamos a estar ofrendando, conmemorando y por supuesto rindiendo homenaje a su legado, a su compromiso con el trabajo”, aseguró Ruiz. 

Apoyo al emprendimiento

Además mencionó las diferentes actividades que se realizarán en el mes en busca de promover los emprendimientos nicaragüenses.

nicaragua, octubre, turismo, juventud, agenda, plan de trabajo,
Foto: Presentación del plan de trabajo para Octubre Victorioso / TN8

“Este foro de marketing, emprendimiento y comercio electrónico será el 16 de octubre y lo vamos a realizar desde la plataforma de atención a las y los jóvenes que se dedican al tema de marketing digital, además nos preparamos para el 6 de octubre en el auditorio Ariel Darce. para hacer el lanzamiento del concurso nacional de investigación Nicaragua, Fuerza Bendita y vamos a reconocer a los jóvenes que tengan la capacidad de hacer esa investigación importante sobre temas de cultura, deportes, tecnología, ambienteemprendedurismo entre otros”, señaló Ruíz. 

Con el propósito de fomentar la sana recreación de las familias se realizarán diferentes actividades de promoción turística.

“Los sábados y domingos de octubre en los municipios realizaremos senderismo de montañas y caminatas matutinas. También realizaremos el festival gastronómico Al Sabor de mi Pueblo donde participarán estudiantes de gastronomía y jóvenes aficionados, esto será del 19 al 30 de octubre en los diferentes centros tecnológicos del país”, añadió. 

nicaragua, octubre, turismo, juventud, agenda, plan de trabajo,
Foto: Presentación del plan de trabajo para Octubre Victorioso / TN8

Con el propósito de cuidar el país, se realizará la instalación de viveros municipales, “protegiendo nuestra madre tierra, necesitamos crear más consciencia verde, más compromiso con nuestra flora, con nuestra fauna”, concluyó.

En todas las cabeceras departamentales se realizarán jornadas de reforestación, además se estarán inaugurando estanques de peces todo con el fin de aportar a la economía del país.