Nicaragua inaugura nuevo centro de audiología y logopedia para la niñez

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Salud inauguraron este jueves el nuevo edificio que brindará un servicio de audiología y logopedia, para brindar atención de calidad a la niñez nicaragüense con discapacidad auditiva. 

La doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora de Salud, dijo que este nuevo centro es parte de los trabajos que ha venido desarrollando el Gobierno sandinista para brindar una atención integral a las familias. 

 

Te interesa: Asamblea Nacional de Nicaragua rinde homenaje a gesta de Benjamín Zeledón en Catarina

"Nosotros nos sentimos orgullosos de tener un programa de atención a las mujeres embarazadas, casas maternas, atención en los centros de salud y el fortalecimiento de nuestros hospitales", dijo Dávila. 

El Gobierno a través del sistema público de salud, ha venido trabajando en las diferentes unidades de los departamentos de Managua, Masaya, Esteli y Jinotega, los que cuentan también con equipos para realizarle a los recien nacidos el exámen audiológico, para descartar algun problema en el oído.

nicaragua, oido, audiologia, logopedia, minsa, edificio,
Foto: Mayor atención a problemas del oído gracias al MINSA / TN8

"Estos exámenes nos determinarán en un tiempo temprano si los niños tienen problemas de sorderas o van a tener o desarrollar un nivel de disminucion sordal ", añadió la doctora Carolina Dávila. 

Equipos modernos

Este centro cuenta con equipos de alta calidad y está ubicado en el centro de rehabilitación Aldo Chavarría, que va a permitir la realización de exámenes especializados con audiometría pediátrica, timpanometría, otoemisiones acústicas y otros.

"El Gobierno les dará de manera gratuita a todos aquellos niños que necesiten una prótesis para mejorar su desarrollo, así mismo como la realización de sus exámenes en tiempo y forma. Además trataremos a todos aquellos niños y niñas que sean transferidos de algún centro hospitalario del pais y nosotros sabemos que si esos niños no se ven a tiempo, van a tener problemas de aprendizaje", explicó la asesora presidencial en temas de salud. 

Los médicos que estaran al frente de este centro son altamente calificados en esta materia para brindar un buen servicio a las familias.

nicaragua, oido, audiologia, logopedia, minsa, edificio,
Foto: Mayor atención a problemas del oído gracias al MINSA / TN8