Trabajadores de la salud en Nicaragua reciben pago de octubre

nicaragua

De acuerdo a la calendarización, los trabajadores del sistema público de salud en Nicaragua, son los primeros en recibir el pago mensual.

Son más de 30 mil servidores públicos de esta importante institución del Estado que han comenzado este jueves a retirar su salario, en diferentes instancias, como sucursales bancarias, cajeros automáticos y en la sede central, el completo Concepción Palacios, que se ubica en el Distrito 7 de Managua.

 

Te interesa: Estudiantes de Nicaragua se capacitan sobre buen uso de redes sociales

Los funcionarios de áreas como laboratorio, docencia y direcciones específicas han manifestado que el pago de este décimo mes, está en tiempo y forma, por lo tanto, les permitirá comprar alimentos, pagar servicios públicos, ahorrar si así lo desean y realizar otras diligencias.

"Gracias a Dios todo bien, es importante porque así nos planificamos nuestras compras, podemos atender las necesidades de las familia, actuar de manera responsable", indicó Iveth Mendoza del área de asesoría legal.

nicaragua, pago, salud, trabajador, salario, octubre,
Foto: Entregan pago a trabajadores de la salud / TN8

"Iniciando el mes y ya nos disponemos a retirar el pago, nos alegra mucho, porque asi vamos a saber con cuánto disponemos y vamos a solventar lo que necesitamos", sostuvo Walter Mendoza, del área de recursos humanos.

"Es muy grato, porque asi vamos a hacer a tiempo los pagos de nuestro hogar, vamos a ver con cuánto disponemos, vamos a comprar los alimentos y si nos alcanza vamos a ir a distraernos", valoró Ligia Gutierrez, del área de auditoria interna.

Todo con medidas sanitarias

Para retirar el pago los trabajadores guardan la distancia correspondiente, se lavan las manos y siguen las normas necesarias de prevención con el tema del COVID-19.

Indicaron además que visitarán los mercados para aprovechar la gran variedad y los descuentos que se mantienen.

nicaragua, pago, salud, trabajador, salario, octubre,
Foto: Entregan pago a trabajadores de la salud / TN8