TELCOR finaliza curso intensivo de robótica y entrega kits a universitarios

nicaragua

La tarde de este miércoles, el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, TELCOR, realizó la clausura de un curso intensivo de robótica para universitarios.

30 estudiantes de seis universidades participaron durante dos días de un curso intensivo impartido por el Programa de Infraestructura y Comunicaciones para el Caribe de TELCOR. Durante la clausura del evento recibieron kits de robótica para la instalación de centros de innovación

 

Lee también: Estudiantes de Nicaragua se capacitan sobre buen uso de redes sociales

“El día de hoy es un cierre de un curso de robótica basado en la plataforma arduino, esto tiene que ver con automatización de procesos a través de la robótica. Antes de este cierre de este curso que es práctico, que ustedes ya han visto varias aplicaciones montadas, que parecen juegos, pero que en la vida real se pueden convertir en aplicaciones industriales de alto nivel. Es la culminación de casi dos meses de conocimientos de lo que es la robótica y la plataforma arduino”, dijo Ned Lacayo Thompson, coordinador del Programa de Infraestructura y Comunicaciones para el Caribe de TELCOR.

Certificación internacional

nicaragua, robotica, telcor, certificacion, educacion, arduino,
Foto: Finalización de curso sobre robótica a universitarios / TN8

Es así que ese curso intensivo concluyó este miércoles con la certificación de carácter internacional de los participantes, muchos de ellos de escasos recursos, quienes son parte de las universidades: URACCAN, BICU y UNAN León, que tienen sede en Bilwi, Bluefields, Bonanza, Siuna, Rosita, León y Estelí.

“Es algo bastante excelente y es algo bastante innovador para nosotros, porque el simple hecho de venir a participar en este curso nos llena de mucha satisfacción porque nosotros vinimos acá a aprender una nueva tecnología”, expresó el estudiante de Rosita, Douglas Vallejos.

Los estudiantes fueron capacitados en sesiones virtuales durante varias semanas sobre robótica en niveles básicos, intermedio y avanzado. Las autoridades pretenden habilitar tres nuevos laboratorios tecnológicos para brindar la alternativa de estudio a al menos 10 mil jóvenes en Nueva Guinea, El Rama y Managua.

nicaragua, robotica, telcor, certificacion, educacion, arduino,
Foto: Finalización de curso sobre robótica a universitarios / TN8