PAME firma convenio de cooperación con la UNICA

nicaragua

Con el objetivo de fortalecer y unir esfuerzos para el programa de voluntariado que brinda atención y apoyo a los usuarios y familiares, el Hospital Militar Escuela "Dr. Alejando Dávila Bolaños" , la tarde de este miércoles firmó un convenio de cooperación con la Universidad Católica (UNICA).

El fortalecimiento en los valores humanos son necesarios para la atención y el servicio de calidad y calidez es lo que brinda esta institución médica a la población. 

 

De tu interés: Mandatarios del SICA realizan clausura de la conferencia regional en la era Post COVID

El gerente general del Programa de Atención Médica Especializada (PAME), el máster Elífar Salvador González Uriza, enfatizó que esta cooperación tiene como objetivo sensibilizar a usuarios, colaboradores y proveedores para inducirlos a tomar en cuenta las acciones en materia ambiental. 

"Hoy queremos destacar que este hospital también colabora en salud ambiental con la realización de actividades educativas con el fin que se implemente el uso del reciclaje, promoviendo la salud ambiental. También los voluntarios que reciben capacitaciones sobre el impacto que tiene este tema importante", añadio Elífar Salvador González. 

nicaragua, pame, voluntariado, hospital militar, unica, cooperacion,
Foto: PAME del Hospital Militar firma convenio con la UNICA / TN8

Compromiso

"En toda la comunidad UNICA agradecemos esta firma y estamos trabajando desde el 2018 y agradecidos por esta oportunidad para poder servir. Qué mejor oportunidad para nuestros estudiantes de medicina que puedan servir a la población, es el valor de la solidaridad y el apoyar a quien lo necesita y saber que hay una mano que lo recibe a uno y qué mejor que sean esos jóvenes", dijo la rectora de la UNICA, Michelle Rivas Reyes. 

Otro de los aspectos a los que se refirió el máster, es que durante la permanencia los voluntarios tiene una oportunidad de aprender acerca de los proyectos ambientales que son implementados en el Hospital Militar, como son el sistema de energía solar térmica, donde este centro hospitalario ha contribuido a la emisiones de dióxido de carbono y el cambio de la matriz energética.

nicaragua, pame, voluntariado, hospital militar, unica, cooperacion,
Foto: PAME del Hospital Militar firma convenio con la UNICA / TN8