Estudiantes técnicos de Nicaragua en foro sobre prevención de la violencia

nicaragua

El Tecnológico Nacional realizó un video foro este miércoles sobre la prevención de la violencia, que contó la participación virtual de estudiantes de los 45 centros técnicos del país.

Bajo el lema “Fomento y apropiación de valores para la prevención de la violencia en todas sus formas”, este encuentro virtual permite a cada uno de los estudiantes conocer estrategias para prevenir actos violentos y conocer las correctas normas a la hora de dirigirse a los demás. 

 

Lee también: Estudiantes y maestros de Nicaragua en foro sobre tecnologías educativas

“Este foro es parte de nuestro compromiso de que nuestros estudiantes se formen en una cultura de paz y fomenten valores que ayuden a la prevención de actitudes violentas, esto con el fin de que en sus diferentes ambientes formativos y quehacer como protagonistas de la educación técnica mantengan una convivencia con un ambiente libre de violencia”, aseguró Linda Espinoza, del área de atención del INATEC

Prevención de la violencia

676 estudiantes técnicos de los 45 centros tecnológicos del país conocieron en voz de una especialista las estrategias para evitar la violencia en todas las formas de expresión, mismas que los ayudarán a conocer y aplicar de manera correcta las normas de tratamiento.

nicaragua, foro, estudiante tecnico, prevencion, violencia, educacion,
Foto: Foro virtual de educación técnica sobre prevención de la violencia / TN8

Los jóvenes aseguraron que esta es una excelente manera para tener claro cómo tratar a las personas al momento de ejercer su carrera en el mundo laboral y en su día a día. 

“Me parece una buena idea, nos están enseñando cómo prevenir todo acto de violencia y aparte de eso saber cómo comportarse de manera que siempre exista el respeto. Considero que como profesionales nosotros debemos saber cómo brindar una atención de calidad, para que los clientes sientan comodidad con nosotros”, aseguró Alejandro Marenco, estudiante de servicios de bar en la Escuela Nacional de Hotelería.

A través de estos espacios, el INATEC aporta al fortalecimiento de los estudiantes técnicos como promotores y protagonistas de una cultura libre de violencia.

nicaragua, foro, estudiante tecnico, prevencion, violencia, educacion,
Foto: Foro virtual de educación técnica sobre prevención de la violencia / TN8