30 de Septiembre: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

ong

Hemos preparado un resumen de las noticias más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotras.


Un fallecido en accidente en Carretera a Masaya 

Foto: Motociclista fallecido tras accidente en Carretera a Masaya / TN8

La mañana de este martes se ha teñido de sangre por un par de accidentes en Managua. En horas más tempranas se reportaba sobre el fallecimiento de un hombre en el sector del Mercado Roberto Huembes, y ahora este caso de un motociclista que perdió la vida en el km 8 de la Carretera a Masaya.

De momento y de forma preliminar se conoce que dicho motociclista impactó contra un vehículo, color blanco tipo sedán, el cual llevaba tres personas a bordo. Ninguna de las personas dentro de ese vehículo sufrió lesiones ni el automotor tenía mayores daños.

Se presume que el motociclista viajaba a exceso de velocidad, aunque esto será verificado por agentes policiales que levantarían este caso. Nota


Nueva tienda coreana en Nicaragua 

Foto: Presentan nueva tienda en el país: Ximi Vogue Nicaragua / TN8

Por ser uno de los países más seguros de la región centroamericana y por garantizar seguridad jurídica a los inversionistas, la franquicia Ximi Vogue Nicaragua optó por invertir su capital en Nicaragua.

La empresa Ximi Vogue Nicaragua es una franquicia coreana con presencia en más de 49 países y se dedica a la venta de productos varios para las familias. 

Kendy Fletes, gerente de tienda Ximi Vogue Nicaragua, dijo en exclusiva a TN8 que por la confianza que hay en el país, los inversionistas han apostado por instalarse y abrir más sucursales en la nación.  Nota

 


Nicaragua expone ley de cadena perpetua 

Foto: Persona en prisión / Shutterstock

Diputadas de la Asamblea Nacional de Nicaragua a través de una reunión virtual con representantes de ONG's, expusieron sobre la ley de condena perpetua para crímenes de odio y la ley reguladora de agentes extranjeros.

Sobre la ley que busca modificar la legislación para reformar el artículo 37 de la Constitución política, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Maritza Espinales, refirió que desde el año “2007 comenzó la construcción de un país donde el eje principal es el ser humano, uno de los derechos fundamentales del ser humano es la educación y la salud”.

En ese sentido el Gobierno ha desarrollado la educación y la salud, educación para la paz, creciendo en valores con un compromiso claro en la seguridad, fraternidad y paz de las familias nicaragüenses.  Lea más 


Encuentran osamenta de hombre en Nueva Segovia 

Foto: Policía Nacional captura a delincuentes autores de muerte homicida en Wiwilí/Referencia

René Aarón Sarantes Méndez de 48 años de edad,  había sido reportado como  desaparecido por sus familiares en días anteriores.

Tras una intensa búsqueda, la Policía Nacional presuntamente encontró al fallecido en el municipio de Wiwilí, departamento de Nueva Segovia

La víctima René Aarón Sarantes Méndez se encontraba desaparecido desde el pasado martes 22 de septiembre. Siendo este originario de la comunidad Sabana Grande, en el municipio de El Jícaro. 

Según fuentes extraoficiales familiares del hoy occiso presumen que la difícil situación por la que estaban atravesando se trataba de un secuestro producto de un robo del cual fue victima Aarón. Detalles