Así están los precios de los productos de la canasta básica en Nicaragua

nicaragua

Cada uno de los mercados de Nicaragua mantienen sus precios estables, según un sondeo que realizaron técnicos del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, (MIFIC), quienes dieron a conocer que estos centros de compras están abastecidos para que las familias realicen sus compras.

Dijeron que hay 11 productos que mantienen sus precios estables en la última semana del mes de septiembre 2020.

 

Te interesa: Mercados de Managua desde ya abastecidos para la temporada navideña

"El arroz en sus dos presentaciones el 70/30 y el 80/20, el azúcar, el aceite sellado, la pierna de pollo, el pollo entero, la pechuga, el queso seco, la chiltoma nataly y pan, mantienen sus precios estables", dijo Freddy Rodríguez, director de comercio del MIFIC.

Mencionó que hay ocho productos de la canasta básica que bajaron de precio y que es una buena noticia para las familias nicaragüenses.

"El maíz blanco en grano, el aceite granel, la posta de res, pierna con muslo, el huevo grande, el huevo mediano, las papas y el tomate bajaron de precio", afirmó el funcionario del MIFIC.

Manifestó que hay cinco productos que aumentaron sus precios en esta última semana. "Los frijoles rojos, cebolla amarilla, plátano, repollo y la zanahoria subieron de precio", dijo Rodríguez.

nicaragua, precios, mercado, mific, variacion, economia, canasta basica,
Foto: Mercados abastecidos en Nicaragua / TN8

Los precios de los mariscos se mantienen estables en los diversos mercados del país, dijeron estas autoridades

Variación en precio del gas

Por su parte el  gas licuado para cocinar aumentó de precio, precisaron estas autoridades.

"El tanque de 10 libras tiene un costo de 111 córdobas, el tanque de  25 libras antes costaba 262 córdonas ahora cuesta a 264 córdobas y el tanque de 100 libras pasó de 1 mil 207 córdobas a 1 mil 214 córdobas en Managua", informó Gustavo Ortega, ejecutivo del Instituto Nicaraguense de Defensa del Consumidor, INDEC.

Otros de los productos que aumentó de precios son los combustibles que llevan cuatro semanas consecutivas en su ascenso.

Mencionaron que los diversos mercados se mantienen abastecidos con muchos productos que se cosechan para esta época del invierno.