MINJUVE desarrolló rueda de negocios con jóvenes emprendedores

Por: || || Hora: 6:39 p.m..
nicaragua, emprende, jovenes, managua, orgullo patrio,
Foto: MINJUVE desarrolló rueda de negocios con jóvenes emprendedores / TN8

El Ministerio de la Juventud, MINJUVE, promueve el modelo de economía creativa a través de estrategias prácticas como "Mi rueda de negocios, joven emprende", este viernes se desarrolló en Managua la primer rueda de negocios con jóvenes actores. 


"Compartiendo con ellos nuevas ideas, el nuevo aprendizaje y sobre todo estamos aprendiendo sobre cuál es la guía del emprendedor, qué tiene que hacer para poder prosperar y tener éxito", expresó Massiel Silva, de la Dirección de Innovación y Creatividad, del MINJUVE. 

Lee también: Tecnológico Nacional de Rivas certifica a nuevos profesionales

 

Foto: MINJUVE desarrolló rueda de negocios con jóvenes emprendedores  / TN8
Foto: MINJUVE desarrolló rueda de negocios con jóvenes emprendedores  / TN8

 


"Desde el ámbito interinstitucional hemos venido desarrollando con el objetivo de poder brindar el acompañamiento, la asesoría y los procesos de mentoría de coaching; entre otras herramientas que hoy son de gran utilidad para los emprendedores y particularmente para todos los jóvenes nicaragüenses que hoy están deseando ser su propio jefe", manifestó Humberto González, director de Economía Naranja. 

"Pero también ser motores de la economía, participes y protagonistas del desarrollo local y de la generación de puestos de trabajo", añadió González.

Xiomara Blandino, directora de Nicaragua Emprende, compartió con los jóvenes protagonistas sus experiencias y crecimiento como emprendedora. 

"Nos motiva para seguir creciendo sabemos que las ideas se transforman con muchísima pasión, con mucha disciplina, con mucho esfuerzo y hoy lo que nosotros pretendemos es tener esa retroalimentación; también acercarnos a los emprendedores. Hay gente que está haciendo cosas extraordinarias en nuestro país", sostuvo.

Foto: MINJUVE desarrolló rueda de negocios con jóvenes emprendedores  / TN8
Foto: MINJUVE desarrolló rueda de negocios con jóvenes emprendedores  / TN8

"También sabemos que el nicaragüense es muy trabajador, es muy creativo, hay mucho arte, en nuestras manos, en nuestras mentes; cada paso que damos es una oportunidad que tenemos hoy para poder compartir entre emprendedores", añadió.

Las capacitaciones constantes han permitido que los emprendedores consoliden sus ideas y sus pequeños negocios experimenten crecimiento exponencial. 

"Realmente esta capacitación han sido de mucha ayuda para nosotros, para Gelatinas Arcoíris y de hecho también invito a todos los emprendedores que quieran comenzar de verdad que se aboquen con el Ministro de la Juventud para que puedan venir y comenzar a puntualizar su su negocio", indicó Jonathan Hernández, emprendedor. 

En esta primera rueda de negocios que se desarrolló en el parque Las Madres participaron al menos 300 jóvenes emprendedores.
 

tags:

Iliana Vásquez

Iliana Vásquez

Licenciada en Filología y Comunicación y se integró a la familia de TN8 en 2011. Ha sido productora de programas nacionales, editora del sitio web www.tn8.tv y desde el 2018 es parte del equipo periodístico de Crónica TN8 y presentadora de la edición de mediodía.


      Instagram