Iglesias evangélicas reciben títulos de propiedad en Nicaragua

nicaragua

La Alcaldía de Managua realizó este viernes el acto de entrega de 21 títulos de propiedad a iglesias evangélicas en celebración del 451 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano. 

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, agradeció enormemente las oraciones que eleva el pueblo Dios en el contexto del coronavirus y reafirmó el compromiso de este Gobierno para seguir promoviendo este avance jurídico a nivel nacional. 

 

Lee también: Conmemoran en Masaya el aniversario de la traducción de la Biblia

"Las iglesias evangélicas han jugado un papel fundamental más en estos momentos de pandemia, ahí están presentes ustedes orando, es la comunicación más directa con Dios. Las familias hubo momento que tuvieron miedo y gracias al trabajo de miles de hermanos que se han volcado en oración, eso nos da fortaleza, eso a nosotros nos hace más fuertes para seguir avanzando en temas fundamentales como un título de propiedad que es la seguridad emocional de cada uno de nosotros, a la política y estrategia que tiene nuestro Gobierno de dar la seguridad jurídica y está pendiente de titular a todas las familias y a las iglesias y al dar ese título de propiedad, se garantiza la seguridad jurídica y emocional. Ustedes son guías y con los cuales las familias se identifican con cualquier problema social", destacó Rueda.

Este documento brinda seguridad y sentimiento de pertenencia de que pueden estar en templos desarrollando los distintos apoyos para la comunidad.

Seguridad jurídica

nicaragua, titulo de propiedad, iglesia, evangelico, seguridad juridica,
Foto: Entrega de títulos de propiedad a iglesias evangélicas / TN8

Wendy Morales, Procuradora General de la República, expresó que el Gobierno desde el 2007 ha entregado este documento a miles de familias nicaragüenses que con mucho esfuerzo desde antes vinieron construyendo sus viviendas.

"Esas familias desde el 2007 sintieron esta necesidad de que estos compañeros que andan casa a casa concretarían ese sentimiento de tener sus títulos y las denominaciones cristianas no fueron ajenas a este compromiso del Gobierno, porque estábamos claros que estas familias se congregaban en comunidad, en templo, que también necesitaban este título; además de predicar la palabra de Dios, ayudan al prójimo", dijo Morales.

"Todos esos títulos de propiedad que hoy recibimos es en virtud de que esas propiedades se usan para hacer el culto a Dios, que Dios bendiga a estas autoridades que han hecho por nosotros. Asumimos que ser evangélicos no es solo cantar y orar, debemos ser responsables, debemos seguir orando, para que sigamos recibiendo títulos, pero también para que vivamos con más tranquilidad en el país", manifestó el pastor Roberto Rojas de las Asambleas de Dios.

nicaragua, titulo de propiedad, iglesia, evangelico, seguridad juridica,
Foto: Entrega de títulos de propiedad a iglesias evangélicas / TN8

"Nos alegra este día por estar en esta actividad. El Señor nos permite reunirnos hoy para recibir este título de propiedad, lo que garantiza esa propiedad donde usted sirve como ministro del Señor. Este mes de septiembre lo conocemos como el mes de la Biblia, por celebrar el Día Nacional de la Biblia, que es el último domingo de cada mes y por tener una Biblia en todos los formatos, donde podemos leer la Biblia, que este año cumple 451 aniversario de la traducción de la Biblia", enfatizó el pastor Ulises Rivera, Presidente de Iglesia de Centroamérica. 

Pastores de León, Rivas, Matagalpa, Mateare, Los Brasiles entre otros departamentos recibieron esta seguridad jurídica.

El Gobierno ha entregado 575 títulos de propiedad a distintas denominaciones de la iglesia evangélica y continuarán trabajando para seguir apoyando la labor espiritual de Dios.