Bachilleres se preparan para acceder a la universidad en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Educación, (MINED) en colaboración con las universidades, están brindando desde ya el acompañamiento a miles de estudiantes que cursan su último año de secundaria, con el fin de prepararlos para ingresar a la educación superior.

Este apoyo se desarrolla en la jornada de acompañamiento de estudiantes de undécimo grado, para las materias de matemática y lengua y literatura, y así no tengan problemas en el aprendizaje de la universidad. 

Te puede interesar: Nueva Segovia avanza en infraestructura escolar con importantes inversiones

 

"Vamos a dar aprendizaje de la asignatura para fortalecer la comprensión lectora, la capacidad de redacción, el pensamiento lógico y desde la matemática misma, pero también hay un gran equipo desde el Consejo Nacional de Universidades. Nuestros especialistas de lengua y literatura en Managua y del Ministerio de Educación, trabajando una guía que vaya junto a este componente socioemocional y matemática socioemocional y lengua y literatura", explicó Melba López Montenegro, directora de educación secundaria del Ministerio de Educación, MINED.

Explicó que desde cada uno de los centros educativos, los maestros y maestras van a estar reforzando el aprendizaje, "pero este año como he indicado anteriormente vamos a tener dentro de estas asignaturas temas para el fortalecimiento socioemocional", enfatizó.

Se espera atender a una población de superior a los 80 mil estudiantes de secundaria que se preparan para ir a la universidad.

Las autoridades del Ministerio de Educación, resaltaron que desde el mes de octubre, se ha iniciado con este apoyo al estudiante.

"A partir ya del mes de octubre todos nuestros estudiantes de undécimo grado deben tener ya la disposición de reforzar sus conocimientos de lengua y literatura y matemática con algo que tenemos para este año que es nuevo, como desde lengua literatura y matemática nosotros vamos fortaleciendo las competencias también socioemocionales para que nuestros estudiantes de undécimo, nuestra juventud tenga ese derecho como una restitución; el derecho de soñar, el derecho de pensar", explicó.

nicaragua, mined, examen de admision, preparacion de bachilleres, clases,
Foto: El Ministerio de Educación, cuenta con el apoyo de la UNAN/TN8. 

Preparación 

Dinamarta García, madre de familia, dijo que es una buena iniciativa del Gobierno de apoyar a los estudiantes que terminan sus clases en este 2020 y se prepararán para una carrera universitaria.

"Es muy bonito ese acompañamiento para los alumnos, porque ellos así van valorando más su vida, porque esas carreras necesitan en matemáticas, español, para que ellos se deciden en cualquier carrera y este acompañamiento es muy bueno", destacó esta madre de familia.

El Ministerio de Educación, cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN Managua, y otras casas de estudios superiores públicas que recibirán a los miles de estudiantes que terminan su educación media.