MINED da inicio con el IV Foro Internacional de Consejerías Educativas

nicaragua

Este jueves se realizó el cuarto Foro Internacional de Consejerías de las comunidades educativas para la promoción de valores y amor a la vida, en la cual participaron de forma virtual diversos conferencistas internacionales.
 
Dicho Foro enmarca temáticas que se vive actualmente con los niños y jóvenes, entre ellos: el embarazo de adolescente, técnicas de estimulación del aprendizaje, educación sexual y comunicación educativa. 

Los conferencistas de Brasil, España, Perú y Argentina compartirán experiencias y realizarán aportes a la comunidad educativa sobre el seguimiento adecuado de casos presentados en alumnos, llevando más allá del campo educativo la enseñanza moral y ética del alumnado.

 

Lee también: Nicaragua organiza 2do Congreso sobre Enfermedades Oncológicas en la Niñez

"Nosotros instalamos esa visión de mantener las escuelas como espacio de restitución de derechos a la educación, además un espacio que asume la responsabilidad de promover e instalar hábitos para el cuido y protección frente a la pandemia, instalar los hábitos que se puedan llevar a la casa y vivir el desafío desde el cuido y a la vez que avanzamos en socializar en aprender incluso acompañando y respetando a las familias", expresó Salvador Vanegas, asesor de la presidencia para temas de educación.

Da inicio con el IV Foro Internacional de Consejerías Educativas

Del mismo modo, los docentes y delegados presentes en el foro, compartieron experiencias vividas por los alumnos, siendo la base para promover los valores fortaleciendo cada vez más al cuerpo docente. El evento constituyó un relanzamiento de las consejerías educativas. 

Compartiendo experiencias 

"Este foro nos encuentra intercambiando experiencias desde los nuevos aprendizajes y proyectando que más podemos hacer, acompañando a la comunidad educativa en todo aquello que signifique desarrollo pleno, subrayando la educación emocional", expresó Vanegas.

Da inicio con el IV Foro Internacional de Consejerías Educativas

La información compartida en esta conferencia virtual se pondrá en práctica en las habilidades y destrezas de cada docente para ser ejecutada en las aulas de clase, en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

"Los resultados se observaran a largo plazo, en una o dos generaciones: hoy lo que afrontamos es fruto de las generaciones pasadas, y observaremos esto en 10 o 20 años, siendo protagonistas de la educación", puntualizó el Ministro asesor de la Educación. 

Este evento se realizará durante dos días, este 24 y 25 de septiembre.