Siguen sumando al voluntariado: PAME firma convenio con UDO

nicaragua

La tarde de este miércoles, el Programa de Atención Médica Especializada del Hospital Militar (PAME), firmó convenio de voluntariado con la Universidad de Occidente (UDO).

El objetivo del mismo es unir esfuerzos para fortalecer el Programa de Voluntariado que brinda atención y apoyo a los usuarios y familiares del centro médico. Los miembros del voluntariado colaboran con los clubes de pacientes que se han conformado en el Hospital Militar, los cuales desarrollan actividades educativas, de prevención, cuido personal, apoyo psicológico y nutricional.

 

Te puede interesar: Gran jornada de desinfección en Nagarote y La Paz Centro

“Hoy queremos destacar que el programa de voluntariado es una labor social de un carácter tan amplio, que puede participar y contribuir de manera importante a acciones y tareas que contribuyen al bienestar y salud de los usuarios, como son apoyar a los clubes de pacientes”, dijo el coronel en retiro Elífar Salvador González, gerente general de PAME.

“En este tipo de clubes ellos pueden también establecer lazos afectivos y motivaciones, emociones, desarrollar lazos y formas afectivas que definitivamente contribuyen a su salud”, añadió el funcionario.

nicaragua, hospital militar, udo, voluntariado, convenio,
Foto: Esta es la firma del tercer convenio de voluntariado que PAME realiza en esta semana/TN8. 

Cuarta entrega de voluntarios 

Con la firma de este convenio se formaliza una cuarta entrega de voluntarios de diversas carreras que ofrece esta casa de estudios, lo que ha permitido fomentar los valores en la juventud universitaria y contribuir a mejorar la calidad de atención del centro médico.

“Para que nuestros jóvenes de la universidad, vengan a practicar el amor, el humanismo y la solidaridad con los pacientes que lo necesitan. La Universidad de Occidente siempre se ha caracterizado sobre esa línea, además los voluntarios y las voluntarias cuando ejercen aquí, ellos se enamoran inmediatamente del trabajo que se hace de voluntariado, porque sobre todas las cosas es el amor al prójimo”, expresó la Master Brenda María López, coordinadora académica de la UDO.

Esta es la firma del tercer convenio de voluntariado que PAME realiza en esta semana, sumando así esfuerzos para mejorar la atención en el Hospital Militar Escuela, Dr. Alejandro Dávila Bolaños.

nicaragua, hospital militar, udo, voluntariado, convenio,
Foto: Esta es la firma del tercer convenio de voluntariado que PAME realiza en esta semana/TN8.