MEFCCA abre convocatoria para el segundo concurso nacional de agronegocios

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, abre convocatoria al segundo concurso nacional de agronegocios, el cual está dirigido a todas las personas que emprenden en la zona rural y quieran a dar conocer el valor de su producción.

Dicho concurso evaluará el nivel de producción y presentación según las categorías que menciona la directiva del MEFCCA, tales como el bambú, granos básicos, miel, entre otros.

Lee también: Invitan a programa de investigación, innovación y emprendimiento en Nicaragua

 

Las inscripciones empiezan a partir de 23 de septiembre al 1 de octubre. Este concurso es una estrategia de fomento para todas las personas que quieran dar a conocer su esfuerzo y el trabajo productivo del sector primario. 

Tania González, Directora de Capacitación del MEFCCA, expresó que se debe mencionar la importancia de los rubros económicos como el bambú, granos básicos, miel, entre otros, además recordó que pueden participar todas las personas que estén agregando valor a su producción.

Dichas inscripciones pueden realizarse a través de la página web del MEFCCA, así mismo se pueden abocar a las 19 delegaciones que se ubican a nivel nacional para que puedan participar en este concurso, el cual premiará a los tres primeros lugares que destaquen por su gran esfuerzo. La premiación se realizará en conjunto con el evento de foro internacional de agronegocios.

nicaragua, agronegocios, produccion, concurso, emprendimiento,
Foto: Conferencia de prensa del MEFCCA / TN8

Productos con identidad

Fátima Cáceres, quien es la directora de agregación de valores del MEFCCA, declaró: “Los parámetros son productos estrellas con identidad local, aparte de ello se evaluará el diseño de imagen, presentación del producto y agregación de valor de la materia prima, siempre y cuando sea con el uso de una manera eficiente de los recursos locales”.

Gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Ministerio de la Economía Familiar realiza estas actividades anualmente con el fin de promover y agregarle valor a toda la producción que realiza la comunidad emprendedora a nivel nacional.

nicaragua, agronegocios, produccion, concurso, emprendimiento,
Foto: Conferencia de prensa del MEFCCA / TN8