Invitan a programa de investigación, innovación y emprendimiento en Nicaragua

nicaragua

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), en coordinación con instituciones de Gobierno, este miércoles realizaron el lanzamiento del programa concursable para fomentar la investigación, innovación y el emprendimiento. 

La invitación es para estudiantes, docentes y población en general, quienes pueden presentar un proyecto innovador, emprendedor, investigativo o científico con el aprovechamiento de nuevas tecnologías a fin de aplicar al desarrollo económico y social de Nicaragua.

Te interesa: Nicaragua prepara el segundo foro internacional de agronegocios

"Estamos llevando a cabo el último lanzamiento de 12 que teníamos en el programa. Hemos hecho 11 lanzamientos, iniciamos el 9 de marzo con el reconocimiento a la mujer científica, después en mayo tres lanzamientos el mismo día 22 de abril con el premio nacional a la innovación con las empresas familiares, con los emprendimientos tecnológicos. Después en mayo tuvimos otro lanzamiento el 10 junio, en julio y el 8 de septiembre otros lanzamientos y hoy concluimos", manifestó Moisés Halleslevens, Ministro Asesor para Asuntos Específicos.

 

Cabe destacar que gracias a la voluntad del Gobierno de impulsar todo aquello que tiene que ver con las innovaciones, investigaciones y el emprendimiento.

"Esta actividad que estamos lanzando el día de hoy no es ajena a ello ya que está siendo coordinado con el MIFIC, MEFCCA, MINJUVE, el INATEC, MINED y otras entidades", agregó Halleslevens.

nicaragua, conicyt, emprendimiento, innovacion, concurso,
Foto: Conferencia de prensa del CONICYT / TN8

Promoción a la innovación

El objetivo de este programa es incentivar, motivar, promover, reconocer y brindar espacios para dar a conocer a cada uno de los protagonistas, ya sea científico o de innovación.

"Esta vez se han escogido dos categorías y es InnovaPyme orientada a propuestas y proyectos por empresas Mipymes. Y la segunda categoría que es ProInnova que está dedicada a propuestas y proyectos que se presenten de forma individual con el objetivo de incentivar iniciativas innovadoras con el enfoque emprendedor", explicó. 

Las temáticas que serán tomadas en cuenta son innovación agropecuaria, agroalimentación, industria, educación, tecnologías de información y educación, la energía renovable, la estación al cambio climático y la salud. 

nicaragua, conicyt, emprendimiento, innovacion, concurso,
Foto: Conferencia de prensa del CONICYT / TN8

"El grupo meta de posibles serían emprendedores, innovadores, investigadores, estudiantes de secundaria, universitarios o tecnológicos y amigos de la sociedad que quieran participar y uno de los requisitos es haber participado en alguna de las convocatorias del CONICYT que se realizan en el marco de esta jornada en este año 2020", manifestó Moisés Halleslevens.

Además las autoridades anunciaron que las inscripciones inician este 23 de septiembre hasta el 31 de octubre. Para mayor información pueden visitar www.conicyt.gob.ni 

La premiación se desarrollará con la selección de seis proyectos y tendrá un incentivo de 1 mil 500 dólares.