Nicaragua prepara el segundo foro internacional de agronegocios

nicaragua

Bajo el lema "producción integral y competitividad para nuevos mercados", las autoridades del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, están convocando a las familias para que participen en el segundo foro internacional de agronegocios que se va a desarrollar el próximo 24 de octubre en Managua.

Tania González, directora de capacitación y talleres de pequeños negocios del MEFCCA, invitó a todas las personas que tienen sus negocios a que se inscriban en las delegaciones de esa entidad gubernamental y puedan participar.

Lee también: Plataforma virtual de Urbanismo con mejoras al servicio de la población

 

"Cosechando con valor e identidad, este concurso inicia su proceso de inscripción a partir del día de hoy 23 de septiembre al primero de octubre y va a estar premiando dos categorías: agroemprende y la categoría cosechando con valor. Es un concurso que tiene como objetivo fomentar a todos los productores de asociaciones, cooperativas, productores individuales que están realizando buen manejo y toda la cadena completa de la producción primaria; aquí pueden participar en esta convocatoria", explicó González.

Dijo que pueden participar personas que se dedican a la siembra de granos básicos, bambú, cosecha de miel, café, entre otros rubros. 

nicaragua, agronegocios, economia familiar, foro, produccion,
Foto: Conferencia de prensa del MEFCCA / TN8

Premiación

Fátima Cáceres, de la dirección de agregación de valores del MEFCCA, manifestó que es una gran oportunidad que tienen los productores porque además de adquirir conocimientos, se va a premiar a los primeros lugares.

"Tenemos dos categorías premiadas, la de agroemprende que inician con su diseño, imagen de presentación y la categoría de cosechas con valor", manifestó Cáceres.

Este segundo foro internacional de agronegocios se va a realizar el 24 octubre y se espera que participen unas 60 pequeñas y medianas empresas.

Noreen White, directora de agricultura familiar del MEFCCA, invitó a los emprendedores para que tomen nota de esta convocatoria y acudan a inscribirse en el foro.

"Queremos que sean muchos los negocios que participen, tendremos capacitación, ubicación de mercados para sus productos, etiquetado, y el manejo sanitario que se le debe de dar a los productos", concluyó la funcionaria pública.

nicaragua, agronegocios, economia familiar, foro, produccion,
Foto: Conferencia de prensa del MEFCCA / TN8