Embajador portugués entregó copias de estilo a Canciller de Nicaragua

nicaragua

Este miércoles a través de una ceremonia virtual, el excelentísimo embajador de la república portuguesa, Goncalo Nuno Gamito Beija de Teles Gomes, entregó al canciller de Nicaragua, Denis Moncada, sus copias de estilo que lo acreditan como el jefe de la Misión Diplomática de su país en Nicaragua

“Agradecemos su buena voluntad de participar en esta ceremonia virtual de presentación de sus copias de estilos de las cartas credenciales, acreditándose como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República portuguesa ante el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua”, expresó el diplomático. 

 

Te interesa: Canciller de Nicaragua recibe copias de estilo a embajadores concurrentes

El canciller Denis Moncada indicó que a través de este acto telemático se fortalecen las relaciones bilaterales de amistad, cooperación y solidaridad, entre los pueblos y gobiernos.

“Ante esta situación excepcional innovamos nuevas formas y prácticas de las relaciones diplomáticas, promoviendo las relaciones políticas, económicas, de cooperación e inversión entre nuestros países, aprovechando la tecnología de la información y la comunicación”, añadió el canciller. 

Amistad de vieja data

nicaragua, copias de estilo, portugal, embajador, diplomacia,
Foto: Ceremonia virtual para presentación de copias de estilo / TN8

Por su parte el embajador de la república portuguesa expresó que los dos países tienen estrechas relaciones amistosas de vieja data.

“Creemos que nuestras relaciones van más allá del cuadro de Iberoamérica, donde hace muchos años tenemos un diálogo muy, muy bueno. Quería felicitarle porque sé que Nicaragua en este momento tiene la presencia en el SICA y quería estimado canciller anunciarle que estamos estudiando la posibilidad de representar una candidatura como observador externo del SICA, para lo que nos gustaría poder contar con el apoyo de Nicaragua por supuesto”, manifestó. 

El acto de forma virtual se realiza en cumplimiento con las medidas de distanciamiento social dadas por el Ministerio de Salud, a fin de evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.