Nicaragua trabaja para erradicar el empirismo en docentes

nicaragua

El colegio Camilo Zapata, ubicado en el Distrito I de Managua, es uno de los centros educativos ejemplares que van a la vanguardia en calidad de la educación y eso se está logrando, porque sus 40 maestros, ahora ya son profesionales gracias a las oportunidades que les brindó el Ministerio de Educación.

Aura Real Mejía, delegada del Distrito I del Ministerio de Educación, (MINED), manifestó que hay otros centros educativos que se encaminan a la excelencia académica, pero que el colegio Camilo Zapata, es el más destacado en la preparación de sus maestros.

 

Te interesa: Contundente mensaje de Nicaragua en 75º Aniversario de las Naciones Unidas

"Es un esfuerzo también personal de cada uno de ellos, en el Distrito I nosotros seguimos capacitándonos, seguimos preparándonos para hacer el lema del mensaje del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, de calidad educativa con calidez humana. El día de hoy estamos iniciando con el Camilo Zapata en la entrega de reconocimientos a todos los docentes en declaración de libre de empirismo", expresó la funcionaria educativa.

Esfuerzo educativo que da frutos

Eduviges Solís, directora del centro educativo Camilo Zapata, expresó su satisfacción por este esfuerzo educativo que permite que los maestros den un paso hacia delante y que en un futuro ayudará a la formación escolar.

nicaragua, docencia, reconocimiento, colegio camilo zapata, profesional,
Foto: Acto con alumnos del colegio Camilo Zapata / TN8

"Estamos libres de empirismo, es hacerle honor, hacerle un reconocimiento especial a cada uno de los maestros, a los docentes que trabajan en este colegio que con mucho esfuerzo han logrado obtener un título y que es a causa de las buenas oportunidades de enseñanza y el esfuerzo de cada uno de los alumnos en mejorar en su educación”, dijo la directora del centro.

Francis Espinoza, maestra del centro Camilo Zapata, dijo que es un esfuerzo diario de los maestros en capacitarse, porque es una responsabilidad que se tiene para beneficiar a los niños y niñas.

"Agradable sentir de que se nos motiva una vez más y nos valoran nuestro esfuerzo cada día, esfuerzos que con amor y con paciencia enseñamos a nuestros niños día a día", expresó.

María Rodríguez, otra maestra del colegio, afirmó que a la par de brindar el pan del saber, también ellos recibían sus capacitaciones. "Hemos tenido mucho desvelo, nos hemos esforzado y gracias a Dios, hemos culminado con nuestra preparación", indicó.

El colegio Camilo Zapata atiende las modalidades de primaria y secundaria, albergando a 1 mil 50 alumnos que atienden los 40 maestros que ahora ya están preparados académicamente.

nicaragua, docencia, reconocimiento, colegio camilo zapata, profesional,
Foto: Acto con alumnos del colegio Camilo Zapata / TN8