MINED entregará reconocimiento a docentes y estudiantes destacados

nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Educación iniciaron este lunes el último trimestre del año lectivo 2020. Salvador Vanegas, asesor de Presidencia, detalló que durante la primera semana de este nuevo período se programó una amplia agenda de trabajo. 

Diversas actividades serán desarrolladas por la comunidad educativa del sistema público, entre ellas el reconocimiento a docentes y estudiantes destacados a nivel departamental en Nicaragua.

Lee también: Nicaragua rinde tributo al héroe nacional Rigoberto López Pérez 

"Vamos a estar mañana en León y Chinandega entregando reconocimiento a los docentes más destacados del Occidente y también a los estudiantes más destacados de Occidente y pasado mañana estaremos en Masaya, Granada, Rivas y Carazo haciendo también entrega de reconocimientos a los docentes y estudiantes que han resultado ser los más destacados de su departamento. Pasan a la fase nacional donde se seleccionará al mejor docente del país y a los mejores estudiantes del país", detalló Vanegas. 

Consolidación de aprendizajes

El asesor de Presidencia en temas educativos también señaló que se inicia un proceso intensivo de consolidación de aprendizajes y acompañamiento a los estudiantes en todos los niveles y modalidades. 

"A las niñas, a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes, a su familia para cerrar con buen resultado el curso escolar 2020. La continuidad de las teleclases que vamos a realizar todo lo que resta del ciclo escolar: los viernes, los sábados y los domingos para las diferentes modalidades educativas", dijo Vanegas.

nicaragua, educacion, clases, mined, teleclases,
Foto: Estudiantes recibiendo clases (Foto: 2019)

En este proceso la comunidad docente participará en foros internacionales para continuar actualizando e intercambiar conocimientos con maestros y expertos de la región y otros países sobre temas de interés común. 

"Vamos a realizar esta semana el foro internacional virtual sobre el uso de tecnologías como herramientas para el aprendizaje, vamos a contar en este intercambio virtual con expertos y expertas de Alemania, Guatemala, España, México, Finlandia Ecuador

El MINED también ha programado una serie de actividades enfocadas en la promoción cultural y artística que iniciarán con la celebración del 103 aniversario del compositor Camilo Zapata. 

"Vamos a tener una videoconferencia de arte, cultura y tradición sobre la vida, el legado del compositor Camilo Zapata, vamos a tener también un encuentro virtual para presentar una conferencia sobre el folclor, identidad y fortalecimiento cultural hacia el bicentenario, el cuál va estar a cargo del maestro Wilmer López", expresó. 

Por otra parte, los equipos del MINED seguirán mejorando las condiciones, capacidades e infraestructura de los centros educativos a nivel nacional.