Mateare ofrece riquezas culturales, naturales y gastronómicas

nicaragua

La antigua estación del ferrocarril es tan solo uno de los sitios que usted debe conocer en este municipio de Managua, que además ofrece lugares de esparcimiento y recreación como: reservas naturales, sitios arqueológicos, miradores y una enorme oferta gastronómica.

Te interesa: Pobladores de Carazo encuentran vasija precolombina

 

“Puede ofrecerle a las familias muchas riquezas culturales, gastronómicas y naturales que tenemos acá, son accesibles a todas las familias durante todo el año, porque tenemos vías de acceso que nos permiten visitarlos durante todo el año. Ahorita como municipio hemos estado promocionando mucho lo que es el turismo de aventura en nuestra Reserva Natural Chiltepe, donde tenemos una laguna preciosa, una laguna virgen, y tenemos muchos senderos que les permiten a las familias, además de conocer y poder disfrutar de la naturaleza, poder hacer ejercicio sanamente”, dijo José Tomás Vega, vicealcalde de Mateare.

Foto:Mateares ofrece riquezas culturales, naturales y gastronómicas / Referencia

Gran lugar para conocer

En esta semana patria, algunos de los principales sitios turísticos de Mateare (como la Laguna de Xiloá) han recibido la visita de más de 2 mil turistas. Pero otros que se deben conocer son el sitio Arqueológico Ojo de Agua, donde se ubican Las Cuevas del Cacique. Éstos se ubica a 8 kilómetros al sureste del mercado municipal, en la comunidad San Andrés de la Palanca.

Foto:Mateares ofrece riquezas culturales, naturales y gastronómicas / Referencia

“Donde las comunidades de San Andrés, aquí se abastecían de agua para su alimentación, para aguar los animales que tenían en esos tiempos y lavar la ropa. En el sitio Ojo de Agua, arriba de este Ojo de Agua, tenemos petrograbados, tenemos a Quetzalcoalt, La Serpiente Emplumada”, expresó Francisco Gómez, secretario de turismo de la alcaldía de Mateare.

Mateare está a menos de media hora de la capital y cuenta con diversos destinos para que visite en estos últimos días de vacaciones patrias.