Jóvenes reciben taller de marketing digital para hacer crecer sus emprendimientos

nicaragua

El Ministerio de la Juventud realizó un taller virtual sobre promoción de negocios para jóvenes profesionales a través del marketing digital.

En esta iniciativa virtual se conectaron alrededor de 60 jóvenes profesionales con el fin de conocer herramientas digitales para hacer crecer sus emprendimientos, aprovechando las redes sociales.

 

Te puede interesar: Derroche de cultura y tradición en el Parque Nacional de Ferias

“Esencialmente las ventajas sobre el marketing: que es lo global, lo interactivo y sobre todo las herramientas que una de ellas son las redes, que hoy ha venido a innovar nuestro mercado, ha venido a innovar nuestros negocios, para que nos permita seguir emprendiendo. Esto significa tener mas acercamiento con los consumidores, con nuestros clientes y eso nos permite desde ahí hacer crecer nuestros negocios”, dijo el colaborador del MINJUVE, Marvin Rivera Reyes.

En tiempos de pandemia se están tratando de impulsar aún más las herramientas virtuales como parte de la digitalización, desde la parte académica, para emprendimientos propios, emprendimientos colectivos, emprendimientos familiares e incluso con sociedades anónimas. 

nicaragua, taller virtual, minjuve, marketing digital,
Foto: Desarrollo del taller/TN8. 

Importancia 

“La importancia que tiene este taller virtual es darle esa chispa a los jóvenes de cómo tener mayor alcance en cuanto a la publicidad de sus productos o servicios que ellos puedan llegar a brindar. Sabemos que todo emprendimiento, toda innovación, para poderse vender tiene que tener una muy buena publicidad, debe tener alcance y es el que tenemos a través del marketing digital, para que un negocio sea sustentable y rentable en el tiempo”, expresó el analista de becas del MINJUVE, Edwin López.

Representantes del MINJUVE aseguran que esta institución tiene las puertas abiertas para atender a los jóvenes que quieran dar a conocer sus productos y servicios, con actividades de formación en emprendimientos.

Este tipo de conferencias se realiza hasta 3 veces por semana y es parte de la formación académica que se impulsa desde el MINJUVE, sobre todo en este mes de la Patria.