Derroche de cultura y tradición en el Parque Nacional de Ferias

nicaragua

El Parque Nacional de Ferias abre sus puertas este fin de semana a las familias para celebrar las fiestas patrias en la feria nacional del folclore y las tradiciones.

“Desde el Ministerio de la Economía Familiar invitamos a todas las familias a que participen en esta feria donde tendremos una gran variedad de productos elaborados por nuestros artesanos y nuestras artesanas, ofreciendo a los mejores precios, apoyando y consumiendo lo nacional”, indicó Bertha Álvarez, analista de mercado del MEFCCA.

 

Te interesa: Más de 10 proyectos municipales a ser entregados en la Semana Patria 

El MEFCCA invita a todos los nicaragüenses a visitar el emblemático espacio del emprendimiento nacional. “Durante esta semana larga de vacaciones todos pueden venir a realizar sus compras acá en horarios de 9 de la mañana hasta las 7 de la noche de lunes a domingo”, agregó Álvarez. 

Emprendimiento familiar

Más de 200 emprendedores dicen presente en la feria ofreciendo productos para consumo y artículos tanto del hogar como personales. 

nicaragua, economia familiar, feria, parque nacional de ferias, folclore,
Foto: Invitación al Parque Nacional de Ferias / TN8

Freddy Hernández de Artesanías Sebastián, aseguró en la feria podrán encontrar productos elaborados por artesanos de Nandasmo, de San Juan de Oriente y hasta de Monimbó.

“Tenemos artículos elaborados en madera para sustituir el uso de plástico y de poroplast. Este tipo de productos una vez degradado no va a contaminar el ambiente de nuestra localidad, así que ustedes lo pueden encontrar aquí en el Parque Nacional de Ferias y en el mercadito campesino, que también andamos ahí; los precios están desde 20 córdobas, desde 50 y 90 y van en dependencia del gusto del cliente, aparte de que son productos personalizados”, comentó. 

“Nosotros con nuestro emprendimiento familiar hacemos nacatamales y hacemos pasta de pollo, productos frescos para venderle a las familias. Este emprendimiento surgió gracias a las costumbres que nosotros queremos preservar como nicaragüenses y siempre agradeciendo a las instituciones como el MEFCCA, que nos ayudan para que cada uno de los pequeños sueños se puedan realizar”, aseguró la protagonista Francelis Avilés.

nicaragua, economia familiar, feria, parque nacional de ferias, folclore,
Foto: Invitación al Parque Nacional de Ferias / TN8

En esta feria se pondrán encontrar productos para todos los gustos y a diferentes precios. 

“Mi emprendimiento se llama inciensos, esencias y más, que ofrece una gran variedad de aromas en inciensos, además de accesorios para esencias en aceite también”, aseguró la protagonista Ana Fonseca. 

“Invitamos a las familias a formar parte de esta grandiosa feria”, concluyó la emprendedora.