Agilizan prórrogas de estancia a ciudadanos de otras nacionalidades

nicaragua

Representantes de la Dirección General de Migración y Extranjería brindaron este miércoles el proceso para que ciudadanos de otras nacionalidades soliciten su prórroga de estancia, misma que tiene una validez de 30 días.

"Estamos brindando servicios de atención en prórroga extraordinaria a ciudadanos con el propósito de que puedan quedarse en el país y puedan estar tranquilos, mientras estemos en esta situación que afronta el país sobre la pandemia de COVID-19, que no les afecte de manera temporal. Estas extensiones de permanencia pueden darse a ciudadanos de distintas nacionalidades, tienen un costo de 25 dólares; para esta deben de cumplir ciertos requisitos como un formulario y copia de su pasaporte", informó Johana Zamora, agente de migración.

 

Te interesa: Parque Nacional de Ferias, oportunidad de comerciantes y artesanos

Estos trámites pueden ser efectuados en cualquiera de sus instalaciones, las cuales atienden en horarios regulares de lunes a sábado.

"Todos los ciudadanos que se presentan en nuestras ventanillas, ya sea que lo hagan en las regiones o en las sucursales que tenemos en la capital, en donde estaremos en horarios regulares de lunes a sábado de 8 a 5. Igualmente el horario en las regiones de lunes a sábado", refirió Zamora.

nicaragua, tramite, migracion, prorroga, estancia, covid 19,
Foto: Trámites migratorios se pueden hacer con facilidad desde cualquier oficina de Migración / TN8

Trámites en línea

También informaron las autoridades que cualquier tipo de trámite de esta índole puede ser efectuado en la página web www.migob.gob.ni, esto después de realizar los pagos correspondientes en dependencia de qué solicitud necesite efectuar.

De esta manera reafirman el compromiso con la ciudadanía nicaragüense y de otros países, en continuar agilizando sus trámites migratorios.

Igualmente recordaron que para cada uno de estos trámites el ciudadano puede sentirse tranquilo, ya que se cumplen las medidas sanitarias con el fin de evitar el contagio de enfermedades.

nicaragua, tramite, migracion, prorroga, estancia, covid 19,
Foto: Trámites migratorios se pueden hacer con facilidad desde cualquier oficina de Migración / TN8