Parque Nacional de Ferias, oportunidad de comerciantes y artesanos

nicaragua

Todos los fines de semana se reúnen en el Parque Nacional de Ferias, (PNF), en Managua, unos 300 comerciantes y artesanos a vender sus productos a precios solidarios a las familias que acuden a ese sitio.

Winnie Sánchez, del área de atención a pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar, invitó a los ciudadanos en general para que visiten el sitio donde hay una gran variedad de artículos.

 

Te interesa: Mujeres campesinas de la zona rural de Managua reciben apoyo financiero

"Durante toda esta semana continuamos en nuestra feria nacional del folklore y tradiciones hacia donde nuestros protagonistas de la economía familiar continúan brindando la variedad de productos que en su mayoría, ellos elaboran aquí en el Parque Nacional de Ferias, pueden venir a visitar donde van a encontrar gastronomía, artesanía, bisutería. También van a encontrar productos de medicina natural, al igual que calzado y también vestuarios que en su mayoría elaboran nuestros artesanos", expresó Sánchez.

Familias emprendedoras

Vaniuska Luna, propietaria de refresquería "Vany", expresó que lleva cinco años vendiendo frescos naturales, negocio que le ha permitido sacar adelante a la familia y colaborar con la economía del país.

"Invitamos a todas las familias a la Terraza 1, módulo 10 en el Parque de Ferias, donde vendemos ricos frescos naturales, además encontrarán rica gastronomía para que las familias disfruten de un ambiente alegre y seguro", dijo esta comerciante de Managua.

nicaragua, parque de ferias, managua, economia familiar, tradicion, folclore,
Foto: Ambiente en el Parque Nacional de Ferias / TN8

Alberto Blandón Herrera, propietario del taller de cerámica del departamento de Masaya, valoró de muy importante estas ferias, ya que ayudan a que muchos artesanos puedan vender sus productos para el hogar y en otros casos para exportarlos a otros países.

"Nosotros les ofrecemos productos únicos que hacemos en nuestro taller que se viste de colores, tenemos lo que es la cerámica precolombina, comercial, industrial y artística. Nuestro taller está ubicado en San Juan de Oriente, del centro de salud 700 metros al sur, también trabaja este taller en línea, (redes sociales) y WhatsApp y Facebook, para que ustedes nos visiten aquí a partir de hoy hasta el próximo domingo (20 de septiembre), al Parque de Ferias donde encontrarán excelentes precios", destacó en rueda de prensa este artesano.

Rosa Flores es otra de las comerciantes que se mostró agradecida por la oportunidad que les da la administración del Parque Nacional de Ferias, ya que ha logrado vender todos los productos que ella elabora.

nicaragua, parque de ferias, managua, economia familiar, tradicion, folclore,
Foto: Ambiente en el Parque Nacional de Ferias / TN8

"Les ofrezco bolsos, camisas, pantalones, accesorios para el pelo, tenemos una amplia oferta para que todos nos puedan visitar al Parque de Ferias, un lugar donde hay mucha diversión", destacó esta ama de casa que ahora se dedica a la elaboración de artesanía.

El Parque Nacional de Ferias está ubicado de los semáforos del Memorial Sandino en Managua, 500 metros al este y 500 metros al sur, el cual está abierto de 9 de la mañana a 7 de la noche.