Exhibición de trajes típicos en el Parque Nacional de Feria

nicaragua

Esther Quintero es una protagonista que participa en las ferias que realiza el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa ( MEFCCA) y la tarde de este martes desarrollo una exhibición de trajes típicos representativos de los departamentos del país, como parte de las actividades conmemorativas de las fiestas patrias.

 

Te puede interesar: Desarrollan exitosa Feria del Maíz en San Rafael del Norte

"Cada traje típico tiene su significado porque es la representación de cada departamento de nuestro país, tenemos el traje de Masaya,  Carazo, Boaco,  Jinotega y Matagalpa; ustedes notan cada uno es distinto, hay unos que son de 5 colores y  bordados", añadió la protagonista 

El departamento de Masaya es uno de los más usados y representativo de la ciudad es el traje de inditas que se complementa con un rebozo, fustán, trenzas, flores en la cabeza .

nicaragua, managua, parque de feria, mefcca, exhibicion de trajes tipicos,
Foto: Exhibición de trajes típicos en el Parque Nacional de Feria/TN8

 "Masaya es la cuna del folclore donde ahí se hacen más trajes folclóricos con creatividad, con los diseños, porque son toditos bordados", indicó Esther Quintero 

La protagonista dijo que estos trajes era común verlos en la población de cada departamento, pero ahora estos trajes algunos confeccionado con manta, tienen un diseño y color diferente, es una representación de cada departamento. 

nicaragua, managua, parque de feria, mefcca, exhibicion de trajes tipicos,
Foto: Exhibición de trajes típicos en el Parque Nacional de Feria/TN8

Cultura y tradición

"Nosotros los Nicaragüenses, nuestra tradición, nuestra cultura se basa desde el traje folclóricos que nuestros niños usan y nosotros mismo, que son parte de la danza, la marimba y esta la confección de nuestras raíces porqué somos Nicaragüenses por gracias de Dios", concluyó. 

Cabe señalar que Nicaragua es un país en donde las manifestaciones culturales son muestra de los creativos y pintorescos trajes folclóricos tradicionales.

Estos trajes tienen su punto de origen en las diversas celebraciones populares años atrás y de las cuales se han retomado para danzar los ritmos y canciones relativas al festejo.