Población apoya cadena perpetua para castigar a quienes cometen graves delitos

nicaragua

Familias nicaragüenses respaldaron la  iniciativa de aprobar cadena perpetua a personas que cometan delitos graves, iniciativa que formulará el Presidente de la República Daniel Ortega a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para que hagan reformas a la ley penal.

Dicha iniciativa, tendría que ser aprobada por los parlamentarios nicaragüenses.

 

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua propone cadena perpetua para quienes cometan crímenes de odio

La pobladora Luisa Pérez, afirmó que ella es madres de familia y que los casos de asesinato contra niños y niñas debería de merecer la pena de muerte, sin embargo, la Constitución de la República del país, no contempla ese castigo para las personas que cometan ese delito.

"Yo los mataría, les haría lo mismo que les hacen a los niños, tengo a una niña de tres años y no me gustaría que le hagan eso, yo estoy de acuerdo con la cadena perpetua", refirió esta habitante de Managua.

La propuesta de cadena perpetua, surge a raíz que un delincuente  violó y decapitó a dos niñas (una de diez años de edad y otra de 12 años de edad), en la zona rural de Mulukukú, Región del Caribe Norte del país.

Juana González, quien tiene dos hijos menores, se refirió de igual mareta para quienes infrinjan la ley.

"Es algo imperdonable, se merecen todo el castigo, y esa persona que comete ese delito, no debería salir libre, porque los niños son indefensos".

José Somoza, habitante de Managua, dijo que las leyes del país, deben de ser más severas y tener sumo cuidado a quienes se les permitiría la libertad.

"Debería de existir nuevas normas para las personas que cometen esos delitos. Considero que es necesario la cadena perpetua en Nicaragua para que ya no haya más dolor en las familias", manifestó este ciudadano.

Katherine González, pobladora de Managua, respaldó la iniciativa de castigar a toda aquella persona que cometa el delito de asesinato.

"Fue una injusticia lo que hicieron con esas niñas, yo respeto que hayan leyes acorde a esos casos y que se castigue a toda aquella persona que cometa ese delito, es algo doloroso para las familias perder a un niño o niña", afirmó González.

Foto: Población apoya cadena perpetua para castigar a quienes cometan graves delitos/TN8

Cadena perpetua

Afirmaron que los niños y niñas deben de protegerse y condenar como hacen otros países a la cadena perpetua contra aquellos que infrinjan la ley.

Nicaragüenses están de acuerdo que se aprueben reformas a la ley penal para castigar con cadena perpetua a personas que cometan delitos graves, les dejamos la siguiente encuesta

Y ese es el sentir de la población ante la propuesta de aplicar cadena perpetua a quienes cometan delitos graves, los pobladores afirman que las leyes deben de ser más duras.

Para aprobar cadena perpetua, primero el ejecutivo debe de hacer la propuesta a la CSJ y luego esta hacer las reformas  necesarias y será el parlamento quien lo apruebe en primera legislatura