Más de 40 nuevos bomberos se preparan para servir al pueblo de Nicaragua

capacitacion

Motivados a salvaguardar a la población, 42 nuevos bomberos iniciaron este lunes 14 de septiembre el curso de inducción para servir en las estaciones de Acoyapa-Chontales, San Miguelito-Río San Juan, Villa El Carmen-Managua y Diriamba-Carazo.

"Se han venido inaugurando en todo el país dos estaciones por mes y esto garantiza más seguridad, más tranquilidad a todas las familias nicaragüensesincendio y prevención de incendios, los primeros auxilios, rescate, todo lo que tiene que ver con responder en primer momento al llamado de todos los ciudadanos", dijo el comandante Manuel Zamora, jefe de los Bomberos Unidos Sin Fronteras de Nicaragua.

 

Este es el cuarto curso de inducción que se realiza en este 2020 con el objetivo de acercar el servicio a la población desde las nuevas estaciones bomberiles que ha construido el gobierno actual de Nicaragua.

Expectativa de los nuevos ingresos 

 

"Para mi es muy importante para crecer más como bombero, alimentarnos mucho más y darle una mejor atención al pueblo y que se sienta más seguro y protegido por nosotros… Mi expectativa en este curso es crecer mucho más como persona, como bombera y alcanzar muchas metas", expresó Josselin Dávila. 

Te puede interesar: Feria del folclor un éxito en el Parque Nacional de Ferias en Managua

"Doy gracias a Dios, también nuestro comandante y presidente, Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo ya que estamos llevando este curso para el servicio a la comunidad", afirmó el bombero de nuevo ingreso, Jeslly Medina, proveniente de El Rama, Zelaya Central.

En 2007 Nicaragua solo contaba con 32 estaciones de bomberos, en la actualidad se han construido nuevas estaciones y se espera llegar en este 2020 a la cantidad de 101 centros bomberiles para una mayor cobertura a nivel nacional.