Cinemateca Nacional realizó el cine club «Nuestro Orgullo Patrio»

nicaragua

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) de la Cinemateca Nacional recibió la mañana de ayer jueves 10 de septiembre a miembros de la Red de Jóvenes Comunicadores, quienes participaron en el Cine Club “Nuestro Orgullo Patrio”. 

El Investigador Cultural Wilmor López fue el encargado de llevar a cabo el conversatorio “Cultura Popular Nicaragüense, Identidad y Vigor”, que contó con reportajes elaborados por él.

 

nicaragua, nacionales, cine, tradicion nicaraguense, juventud, cinemateca naciaonal
Cinemateca Nacional realizó el cine club "Nuestro Orgullo Patrio"

 

“Aquí está el saber del pueblo, expresiones de todos los costados de nicaragua, del norte, del sur, del centro, occidente y del exótico caribe. Para realizar este trabajo se llevó 34 años de recopilaciones. Canciones recogidas con grabadora en mano, en programas de televisión, en conciertos, en fiestas patronales”, mencionó Don Wilmor López.

Lee también: Ministerio de la Mujer presentó “Mujeres protagonistas de nuestra historia"

Cultura Nicaragüense

Los jóvenes participantes se mostraron interesados en conocer más de la cultura nicaragüense y de estos trabajos audiovisuales realizados por el investigador a lo largo de su carrera.

“Todos estos trabajos fueron objeto de nuestro interés por salvar del olvido el Folklor de Nicaragua. Los temas son interpretados por ellos mismos, los campesinos, que son fuentes del Folklor, son los guardadores de la tradición, intelectuales populares, músicos tradicionalistas, piteros que recogen en sí, la esencia de la música indígena”, continuó el realizador nicaragüense.

 

 

En la proyección se pudieron observar 4 trabajos audiovisuales recopilados en el programa “Así es Nicaragua”.

Recuerde estar pendiente de las redes sociales de la Cinemateca Nacional, así como también de la página web, para enterarse de las próximas actividades que se estarán desarrollando.