Jóvenes nicaragüenses presentan proyectos tecnológicos en feria de la patria

nicaragua

Diversos proyectos tecnológicos se presentaron en Managua este viernes, por parte de estudiantes que cursan carreras técnicas y que tienen como meta ayudar al desarrollo de su país.

Edgar Ortiz, estudiante de la carrera de mantenimiento industrial, dijo que inventaron un motor monofácico de 110 voltios de energía para extraer aceite de coco que será utilizado para cocinar o para medicina natural.

 

 

Te interesa: Médicos de Nicaragua se capacitan en neurología pediátrica

"Este motor monofácico lo construimos en ocho días, todo con material reciclado y está listo para comenzar a procesar el aceite comestible que se saca del coco. Nosotros los estudiantes del centro Simón Bolívar del Instituto Nacional Tecnológico, estamos agradecidos con los maestros que nos han enseñado a elaborar motores y vamos a seguir innovando otras cosas para que podamos contribuir al desarrollo del país", explicó Ortiz.

Tecnificación y mayor aprendizaje

Jairo Antonio Saénz, director del centro tecnológico Simón Bolívar, dijo que en esa casa de estudios cursan diversas carreras más de 2 mil jóvenes.

nicaragua, carrera tecnica, proyecto, tecnologia, educacion,
Foto: Proyectos tecnológicos por parte de estudiantes de carreras técnicas en Managua / TN8

"Nosotros desarrollamos cursos de capaciración enbunnperiodo de unbaño, ahora estamos presentando doce proyectos de  electrónica energía renovable, vestuario, tecnología, proyectos innovadores, se realizó una   caferea solar, por parte de nuestros estudiantes.

El INATEC cuenta con 45 centros de estudios a nivel nacional para albergar a miles de jóvenes que deseen estudiar una carrera técnica y así ayuden a contribuir al desarrollo de la nación.

Engel Torres, estudiante de corte y soldadura, manifestó sentirse satisfecho por los logros que han obtenido cada uno de los estudiantes de este centro.

nicaragua, carrera tecnica, proyecto, tecnologia, educacion,
Foto: Proyectos tecnológicos por parte de estudiantes de carreras técnicas en Managua / TN8

"Logramos elaborar como guitarras y nuestros productos los hacemos con engranajes de piezas de metal reciclada, todo aquello que ya no sirve, nosotros lo reutilizamos", expresó este joven estudiante.

Esta actividad se enmarca en las fiestas patrias de Nicaragua, conmemorando el 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto un 14 de septiembre de 1856 y la independencia de Centroamérica del reinado español un 15 de septiembre de 1821.