INATEC premia a mejores alumnos de carreras técnicas en Nicaragua

nicaragua

Autoridades del Tecnológico Nacional realizaron este jueves el acto de premiación de los mejores estudiantes de carreras técnicas a nivel nacional. 

Bajo el lema "Orgullo patrio, orgullo de mi país"', se desarrolló la premiación, esto como parte de las celebraciones de las fiestas patrias nicaragüenses. 

 

Te interesa: Nicaragua integra la educación emocional como factor clave en aprendizaje

“Estamos en el acto nacional de reconocimiento de estudiantes, este es un proceso que se viene desarrollando desde el nivel de aula, de los centros; entonces la idea es poder reconocer su excelencia académica pero también, otros indicadores que tienen que ver con la innovación, el rendimiento y su participación artística y cultural en el marco de esta formación integral promovemos desde la formación técnica”, indicó Loyda Barreda, directora ejecutiva del Tecnológico Nacional

En el encuentro participaron a través de videoconferencias, estudiantes y docentes de todos los centros tecnológicos con los que cuenta Nicaragua.

“Son jóvenes de los 45 centros del país, de los tres sectores productivos”, agregó Barreda. 

Este acto de reconocimiento es una muestra del esfuerzo que el Gobierno central ha realizado para garantizar la buena educación de los nicaragüenses. 

Forjadores del futuro

nicaragua, tecnologico nacional, estudios, premiacion, reconocimiento,
Foto: Reconocimiento a estudiantes del Tecnológico Nacional / TN8

“Esto es una muestra más de esa voluntad política de nuestro Gobierno que desarrolla con los centros tecnológicos para el futuro de nuestro país, por eso estamos aquí acompañándolos desde el Consejo Nacional de la Juventud para reconocer ese esfuerzo. No solo se reconoce al joven, sino también a su familia”, dijo Milton Ruíz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista. 

Durante el acto se reconoció a los dos mejores estudiantes de carreras técnicas en el país. También a los seis estudiantes destacados de los tres sectores socioproductivos, reconociendo su buen desempeño académico, su perseverancia, compromiso y dedicación para su formación.

Ali Mauricio García, estudiante de técnico en contabilidad del centro tecnológico Ricardo Morales Avilés, destacó como el mejor estudiante del sector comercio y servicio con un promedio de 100 puntos y aseguró sentirse contento por ver frutos de su esfuerzo.

"Me siento orgulloso, feliz y contento y agradezco a Dios, a mis padres y maestros y agradezco al Tecnológico por brindarnos educación gratuita y de calidad”, comentó. 

La sede del acto fue el auditorio Héroes y Mártires de la Paz, del centro tecnológico Manuel Olivares y se contó con la presencia de 88 estudiantes técnicos.